Jalisco

ESTO ES JALISCO

la palabra jalisco formada de las palabras nahuatl xalli, que significa arena, ixtli, que significa superficie y co, desinencia de lugar, significa sobre el arenal y sobrre este, se han levantado siglos de historia, tradicion, folclor. cultura, arte y mucho mas. 

Guadalajara

 

Mazamitla

 

 

 

 

 

¿QUÉ HACER EN MASCOTA, NUESTRO PUEBLO MÁGICO? UNA GUÍA DE ACTIVIDADES

 

Quizá uno de tus propósitos de viajero experto sea conocer todos los pueblos mágicos de Jalisco ypara ello debes conocer que Mascota se encuentra en el noroeste de nuestro estado.

Su posición geográfica es bastante privilegiada, ya que el calorcito del océano Pacífico toca a nuestro pueblo mágico y se combina con el frescor de la Sierra Madre Occidental, no por nada se ha ganado su apodo de “La Esmeralda de la Sierra”

 

¿Qué hacer en Mascota, nuestro pueblo mágico? Una guía de actividades

 

 

DESTINOS QUE TIENES QUE CONOCER EN JALISCO 

 

Continuamos con nuestra lista de destinos de Jalisco que debes conocer en 2022. Para este año te proponemos que te adentres en el ecoturismo, puedes comenzar con algo cerca de Guadalajara o adentrarte en el paraíso que es toda la región de Costalegre.

 

Destinos que tienes que conocer en Jalisco en 2022, segunda parte

 

 

Playa El Tamarindo

Inicia el 2022 visitando este paraíso terrenal y acuático. El Tamarindo es una playa sumamente hermosa de Costalegre y que debe estar en tu lista de pendientes para viajar por Jalisco.

Basta con que mires un par de fotos de este destino para convencerte de que se trata de una de las playas más bellas de todo México.

¿A poco no es increíble ese tono azul de las aguas que bañan esta costa jalisciense?

 

 

Destinos que tienes que conocer de Jalisco en 2022, primera parte

 

 

RENTAR CABAÑAS EN TAPALPA: UNA MÁGICA EXPERIENCIA

 

Imagina por un momento una fresca mañana, hay un poco de neblina, pero te encuentras dentro de una hermosa cabaña, el fuego en la chimenea cruje un poco pero la temperatura es perfecta para disfrutar de una bebida caliente, ¿chocolatito o café?

Despertaste hace apenas unos minutos, ayer fue una noche mágica frente a una chimenea junto a toda tu familia, ¿o fue con tus amigos?, ¡con la persona amada! Porque si algo caracteriza a Tapalpa, uno de los pueblos mágicos de Jalisco es que cualquiera que sea tu compañía la pasarás increíble.

Rentar cabañas en Tapalpa: una mágica experiencia

 

VOLVER A VIVIR

Un mágico mar como perfecto escenario

Bajo el sublime cielo de la Bahía de Navidad, comienza un fascinante viaje a través de la hermosa e inolvidable Costalegre. Con un mágico mar como perfecto escenario de una maravillosa estadía, acompañado de las diferentes texturas y colores de arena, del vaivén de las olas y una infinita gama de experiencias agradables.

Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomate, sin lugar a duda, los sitios ideales para disfrutar del sol, realizar actividades y deportes de playa, pasear en lancha, ir de pesca, explorar su selva tropical, descubrir y gozar de cada instante.

 

 

ENCANTO DE LO RÚSTICO

Un toque característico de belleza

A través de un inmenso mar abierto de caprichoso oleaje, entre diferentes texturas y colores de arena, este destino turístico es un excelente lugar para la aventura, ya que sus interminables kilómetros de la playa forman el espacio elegido para arribo, desolve y protección de varias especies de tortugas.

Las playas que armonizan esta caprichosa zona son Chalacatepec, La Peñita Pintada, Majahuas, Cruz de Loreto, Punta Las Peñitas, además de la impresionante Presa Cajón de Peñas; todos ellos son parajes que contribuyen con su toque característico de belleza.

 

NATURALEZA GUARDADA PARA TI

Un extenso paraíso con selvas casi vírgenes rodeadas de ríos y cascadas

 

 

 

Caverna Los Tajos

 

Explora con un guía la Caverna Los Tajos y descubre las leyendas que guarda este enigmático lugar mientras disfrutas de la aventura en la cascada El Charco de la Altamina que se encuentra en la zona.

1

 

GUÍA PARA CONOCER SAN SEBASTIÁN DEL OESTE

 

Si todavía no conoces nuestro increíble pueblo mágico, acompáñanos en los siguientes minutos para descubrir por qué debes viajar cuanto antes de San Sebastián del Oeste

Breve historia de San Sebastián del Oeste

La historia de nuestro pueblo mágico data desde 1605, ¿puedes creerlo? Resulta impresionante saber que San Sebastián del Oeste tiene muchos años de historia, incluso, ¿sabías que antes se le conocía con un nombre diferente? En el siglo XVII, la localidad se llamaba Real de San Sebastián, su actividad comercial principal fue la minería; en tu viaje a nuestra localidad podrás apreciar vestigios de esta actividad, incluso visitar antiguas minas o apreciar el talento de artesanos de joyería. 

 

Guía para conocer San Sebastián del Oeste

 

 

LAS MEJORES ACTIVIDADES GRATUITAS EN GUADALAJARA

En Guadalajara siempre es posible pasártela bien sin importar si tu presupuesto es grande o pequeño. A continuación, te contaremos un poco más acerca de algunas actividades que puedes hacer para divertirte o relajarte sin gastar dinero.Por cierto, siempre que estés en lugares públicos recuerda usar correctamente el cubrebocas, mantener distancia física con otras personas, evitar lugares con poca ventilación, lavarte las manos con frecuencia y no tocarte la cara; así, te proteges a ti y a quienes te rodean.

 

Las mejores actividades gratuitas en Guadalajara

 

 

GUÍA INCLUSIVA EN PUERTO VALLARTA: 5 EXPERIENCIAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Puerto Vallarta siempre ha sido uno de los destinos turísticos más consentidos de la comunidad LGBTTTIQ. Sus hermosas playas, numerosos antros, bares y exquisitos restaurantes lo convierten en el destino ideal para el turismo rosa. Además de que ¡es el lugar más romántico para tener tu boda. ¿Sabías que en Puerto Vallarta es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo?, por estas razones y muchas más decidimos presentarte esta guía gay en Puerto Vallarta, con 5 maravillosas experiencias que no te puedes perder:

Guía inclusiva en Puerto Vallarta: 5 experiencias que no te puedes perder

 

 

1. ¿Dónde hospedarse?

Nuestro top número uno en la lista de hoteles gay en Puerto Vallarta es ¡Casa Velas Puerto Vallarta! Este exclusivo y lujoso hotel es verdaderamente un paraíso.Sus hermosos jardines son el escenario perfecto por su impecable arquitectura. Además, cuenta con numerosas piscinas, jacuzzis, bares, un campo de 18 hoyos y un club privado en la playa: ¡lo tiene todo!

Resort Activities in Casa Velas Hotel, Puerto Vallarta

 

2. El mejor bar

¿Por qué visitar solo uno cuando puedes ver todos? Nuestra experiencia número dos es el famosísimo Bar-Hopping de Christian Serrano. Si no conoces Puerto Vallarta, o estás buscando conocer personas nuevas, esta es la opción para ti.El tour de Christian está pensado para mostrarte lo mejor de la cultura gay en Puerto Vallarta, comienza a las 7:30 de la tarde y finaliza a la 1 o 2 de la madrugada. Incluye una deliciosa cena y la entrada a diferentes bares ubicados en la Zona Romántica de Puerto Vallarta.

 

3. El mejor antro

Si estás buscando una noche inolvidable no puedes perderte de Anthropology, uno de los mejores antros gay en Puerto Vallarta y en México.La música de otro mundo y su ambiente es clave para que pases una noche inolvidable. Además, ¿ya mencionamos que tienen una regadera? ¡Aventúrate a conocerlo!

 

4. La mejor playa

Si vas a Puerto Vallarta no te puedes perder de Playa de los Muertos, que irónicamente es un derroche de vida. Ubicada en la famosa Zona Romántica.Esta maravillosa parte de la costa está rodeada de hoteles, restaurantes, boutiques y bares. Por lo que está 100% garantizado que tendrás una experiencia inolvidable.

 

LOS MUERTOS: LA PLAYA MÁS VISITADA DE VALLARTA | BlogVisita Playa Los Muertos en la Zona Romántica, Puerto Vallarta México -  YouTube

 

5. ¿Dónde comer?

The Swedes

Este delicioso restaurante es una visita obligada en Puerto Vallarta. Situado en Púlpito y con una vista digna de fotografía, The Swedes ofrece deliciosos platillos que además cambian todos los días. Algunos de sus clientes más satisfechos mencionan que el lomo servido con papas asadas y verduras es una exquisitez, pero que el filete de salmón en salsa de crema de limón se lleva la corona de la casa.Te invitamos a que disfrutes de estas 5 maravillosas experiencias gay en Puerto Vallarta, donde, seguramente, tendrás las mejores vacaciones de tu vida.

 

Foto

 

 

La belleza de «La Esmeralda de la Sierra» como también se le conoce al Pueblo Mágico de Mascota, se materializa en sus tradiciones culinarias y su arquitectura colonial, pero especialmente en un paisaje que de día se torna verde y de noche regala un fondo estrellado. La riqueza natural de este sitio permite realizar una gran variedad de actividades ecoturísticas como ciclismo de montaña, paseos en lancha, senderismo y escalada en roca en localidades aledañas como Navidad, Cimarrón Chico, Santa Rosa y Yerbabuena donde su comunidad te recibe cálidamente con los brazos abiertos.

 

Historia de Tapalpa: el lugar de tierra de colores

 | Cultura, Destacado, Naturaleza, Región Lagunas

Este pueblo mágico de Jalisco es el escenario perfecto para alojar miles de historias, donde a veces no logramos distinguir la realidad de las historias.

 

La primera historia de Tapalpa
Hace muchos, muchos años, durante la época prehispánica, lo que ahora es Tapalpa formaba parte del señorío de Tzaollan, que era gobernado por un tal Cuantoma. En esa época, Tapalpa solía ser territorio violento, ya que el Imperio purépecha estaba en expansión y buscaba adueñarse de los señoríos asentados en lo que ahora es Colima, Sayula, Zapotlán, Tuxpan, Tapalpa y Autlán, dando inicio a la Guerra del Salitre. 
En este evento los tapalpenses lucharon con gran pasión para mantener la libertad de su pueblo, pero pronto se dieron cuenta de que estaban luchando dos guerras: una contra los purépechas y otra contra los colimenses, quienes querían apoderarse de sus territorios. El rey de Colima y Cuantoma continuaron la pelea hasta que finalmente venció Colima, ¿el premio?, la anexión de todos los territorios de Tapalpa.
Así los heroicos tapalpenses se sumaron al reino de Colima. Pero eso era solo el inicio de su historia. Los tapalpenses apenas tuvieron unos años para adaptarse a su nueva vida porque de pronto… llegaron los españoles. 

 

 

Historia de Tapalpa: el lugar de tierra de colores

 

 

 

Festival de la Pitaya: Amacueca te invita a celebrar

 | Destacado, Gastronomía, Región Lagunas

Se acerca la época más deliciosa del año, durante el mes de mayo llega el Festival de la Pitaya a Amacueca, Jalisco y aquí te contamos todo acerca de este creciente fenómeno regional.

Se acerca la época más deliciosa del año, durante el mes de mayo llega el Festival de la Pitaya a Amacueca, Jalisco y aquí te contamos todo acerca de este creciente fenómeno regional.
Si viajas hacia el sur del estado de Jalisco muy probablemente te encuentres con un pueblito muy especial, se llama Amacueca y durante el mes de mayo sus habitantes celebran un festival en honor al elemento característico que los distingue de todos los demás: se trata de la pitaya, un fruto típico regional y símbolo de su territorio.
Pero… ¿Qué es la pitaya?
La pitaya es un fruto cubierto de espinas que aparenta bastante hostilidad, pero cuando logras llegar a la pulpa te llevas una sorpresa, ya que su interior es colorido incluso puede llegar a ser de pulpa blanca, roja, amarilla, morada y cuenta con una gran cantidad de semillas negras.

Festival de la Pitaya: Amacueca te invita a celebrar