Cielos Abiertos

Cielos Abiertos: Europamundo presenta su nuevo manual 2025/27 y su nueva imagen corporativa renovada

Junto a Cielos Abiertos, Europamundo presentó su manual "Somos Regionales", enfocado en experiencias culturales. Así mismo, reveló su renovada imagen de marca. 

Cielos Abiertos reunió a sus principales agentes de viajes para presentar las novedades de Europamundo Vacaciones y su renovado catálogo de circuitos para el período 2025-2027.

Durante el evento, Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo, subrayó la relevancia del marketing en la industria turística y la necesidad de ofrecer propuestas innovadoras. Para ello, es fundamental proporcionar a las redes de ventas herramientas frescas y diferenciadoras que enriquezcan la experiencia del viajero.

"Lo que compartimos fue el proceso de creación de estos destinos y productos. Más allá de centrarnos en un destino específico, lo verdaderamente importante es cómo diseñamos los circuitos. Esta ha sido una parte relevante en la construcción global de Europamundo", expresó.

Nuevo manual 2025/27 con más de 2.000 circuitos.

El nuevo manual de Europamundo, "Somos Regionales", presenta una propuesta innovadora centrada en experiencias culturales y en capturar la esencia de cada destino. Este producto tiene como objetivo acercar a los viajeros a los rincones más auténticos del mundo, fomentando una conexión genuina con las comunidades locales, su gastronomía típica y las tradiciones regionales.

Entre sus ventajas principales se encuentran:

  • Flexibilidad: Salidas garantizadas a partir de dos pasajeros.
  • Conectividad tecnológica: Inclusión de códigos QR para acceder a más de 2.000 itinerarios globales.
  • Diseño de rutas propias: Itinerarios exclusivos en Europa, Asia, América y otros destinos, operados íntegramente por Europamundo

Otras novedades de Europamundo

Por otro lado, vale destacar que la integración de herramientas digitales, como códigos QR y la app Mi Viaje, facilita a los usuarios el acceso a información detallada, la gestión de reservas e incluso la posibilidad de complementar su experiencia antes, durante y después del viaje.

Asimismo, presentó su nueva imagen de marca, la cual ofrece un diseño fresco, moderno y acorde con el concepto del más reciente manual. Esta renovación visual refleja los valores y la constante evolución de la empres y será implementada gradualmente en todos sus canales de comunicación y plataformas, asegurando una presencia más coherente y atractiva en todos los puntos de contacto con sus clientes.

La propuesta diferencial de Europamundo

Rocío Rodríguez, presidente de Cielos Abiertos, enfatizó la confianza y seguridad que Europamundo ofrece en cada uno de sus recorridos, ya que contar con este operador como proveedor asegura respaldo y tranquilidad ante cualquier imprevisto, lo que es clave para la satisfacción de los viajeros.

El pasajero ha cambiado y debemos mostrarle todo lo que tenemos. Europamundo es mucho más que Europa; ahora tenemos la oportunidad de ofrecer Medio Oriente, un mercado que estuvo cerrado por un tiempo. Este será, sin duda, un año clave, con grandes retos, y por eso queremos posicionarnos como una alternativa atractiva a través de estos pequeños paquetes que reflejan la diversidad y amplitud de nuestra oferta", agregó.

Tras un 2024 récord para Cielos Abiertos, Rodríguez también compartió sus proyecciones para 2025.

Para 2025, debemos mantenernos en esta senda, ya que el crecimiento del 40% en ventas alcanzado en 2024 es un logro significativo, fruto de grandes esfuerzos. Aunque enero fue un mes más tranquilo, estamos optimistas con respecto a febrero, ya que la demanda está en aumento. Esto es clave para Europamundo, ya que las agencias pueden arriesgarse con pequeños grupos, basados en nuestros circuitos, con la confianza de que cada uno de ellos será un éxito garantizado", concluyó.