Desde E$ 3.357 Precios por persona en acomodación triple
Navidad en Laponia
  • Traslado regular de llegada del aeropuerto de Ivalo
  • Traslado regular de salida al aeropuerto de Rovaniemi
  • 02 noches de alojamiento en Saariselkä en hoteles de primera clase, en habitación de categoría estándar
  • 01 noche de alojamiento en Sinettä en hoteles de primera clase, en habitación de categoría estándar
  • 03 noches de alojamiento en Rovaniemi en hoteles de primera clase, en habitación de categoría estándar
  • 6 desayunos - estilo buffet
  • 4 cenas, 02 almuerzos, 1 picnic según mencionado en el programa
  • Guía acompañante bilingüe del día 1 al día 7 (castellano & inglés o portugués)
  • El autobús de larga distancia entre los días 2 – 6 ofrece WIFI
  • Todos los trayectos según mencionados en el programa con autocar.
  • Visitas, excursiones y entradas según mencionadas en el programa
  • Ropa, equipos térmicos de invierno durante las actividades durante toda la estadía. Por más información consulte las condiciones generales
  • Tiquete aereos, impuestos de tiquete, tasa administrativa
  • Tarjeta de asistencia médica y/o seguro de cancelación 
  • Alimentación no descrita en el itinerario
  • Trámite administrativo de divisas del 2% sobre el valor del plan, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
  • Extras en los hoteles como: servicio telefónico, lavandería, etc.
  • Cualquier gasto no especifico en el programa.

Precios por persona en Euros    

Navidad en Laponia
Acomodacion Sencilla Acomodacion Doble Acomodacion Triple Niño 7*-12 años
E$ 4.330 E$ 3.450 E$ 3.357 E$ 2.935

Fecha de inicio de circuito:

- Diciembre 2018: 20

Borealis Destination Management no garantiza la observación de la Aurora Boreal por ser ésta un fenómeno climático natural.

ITINERARIO

DÍA 1  JUEVES – 20 diciembre Llegada – Saariselka

Llegada al aeropuerto de Ivalo y traslado regular al hotel para el check-in. Saariselka, en el extremo norte de la Laponia finlandesa se encuentra la conocida localidad de Inari-Saariselka.   Parques nacionales, zona de lagos, ríos y colinas ofrecen una variedad de alternativas y actividades durante todo el año. Durante los meses invierno, la posibilidad del baile de la Aurora Boreal se puede disfrutar sobre el cielo ártico durante 200 días al año. El pueblo legendario de Saariselka es el destino turístico más septentrional de Finlandia y ofrece una gran variedad de servicios. En Inari y otros pueblos de la zona, la cultura Sami sigue siendo muy evidente en la vida cotidiana y es donde se encuentra la verdadera Laponia. Resto del día libre. Solicite durante su check-in la carta de bienvenida de Borealis Destination Management con información sobre la hora de encuentro con su guía acompañante, quien también le facilitará su equipo térmico

DIA 2 VIERNES – 21 diciembre Saariselka

Por la mañana, prepárese para una actividad matutina de aire fresco, literalmente, siguiendo los pasos de los Samis.

SAFARI DE RAQUETAS DE NIEVE -DURACIÓN: 1:30-1.45 HORAS

Su guía le mostrará como colocar sus raquetas de nieve para asegurar un paseo seguro por la infinita alfombra blanca de los bosques de Laponia. Sentirá el crujido de la nieve bajo sus raquetas capturando la verdadera sensación de invierno en los bosques del norte. A medida que explora la naturaleza de los alrededores descubrirá las colinas y Urho Kekkonen, el parque nacional que rodea Saariselka. Una vez de regreso en la ciudad su guía le dará información de donde podrá tomar una riquísima sopa finlandesa. Por la tarde le recomendamos una sauna para relajar los músculos después de su actividad matutina

DÍA 3  SABADO – 22 diciembre Saariselka - Sinetta

Por la mañana después del desayuno la aventura continúa en dirección a Sinetta situado a unos 25 kilometros de Rovaniemi.  Durante el trayecto visitara uno de los puntos culminantes del viaje.

GRANJA DE RENOS SAMI Y PASEO EN TRINEO - DURACIÓN: 2:00-2:30 HORAS, TIEMPO TOTAL DE LA EXCURSION

Conozca los tradicionales Samis que le informarán sobre los renos y la cultura Sami en relación a la importancia de los renos para la misma. Su anfitrión le enseñara a tirar Suopunki (el lazo sami). En trineos de dos personas, tirado por su reno, experimentará esta forma tradicional y pacífica del movimiento a través de paisaje blanco sobre el lago y por el bosque, donde el único sonido que se oye es la leve melodía de las campanitas de los renos. Se sirve un almuerzo típico de tres platos durante su visita a la granja

NOCHE EN UN IGLU DE VIDRIO

Continuación a través de los blancos bosques para llegar al Arctic SnowHotel, para su alojamiento en un iglú de vidrio. Disfrute de la calidez de su iglú con su techo transparente en forma de cúpula desde donde podrá admirar si el clima lo permite, las impresionante Aurora Boreal y los millones de estrellas desde su cama. Esta noche lo invitamos a disfrutar de una cena típica lápona en una “kota” de madera gigante donde un fresco salmón será asado lentamente sobre las brasas de una gigante barbacoa en el medio de la kota. Cena de tres platos.

DÍA 4 DOMINGO – 23 diciembre Sinetta – Santa Claus Village - Rovaniemi

Por la mañana después del desayuno la aventura continúa en dirección hacia el sur a la famosa Rovaniemi. La ciudad más grande de Laponia

SAUNA Y CENA EN EL HOTEL SANTA CLAUS -19:00-21:00

Comience a saborear la atmosfera natalicia con una cena en su Hotel. Disfrutaremos de un clima único acompañado de la comida Lapona. El menú será decidido por su chef y consistirá en un menú buffet

DÍA 5  LUNES – 24 diciembre Rovaniemi – Santa Claus Village - Rovaniemi

Para continuar con la tradición Lapona realizaremos entre las 8:00 y 9:30 horas de la mañana un típico desayuno Escandinavo. Luego de nuestro desayuno nos dirigiremos a un campamento de perros Huskys.

GRANJA DE HUSKY & SAFARI -DURACIÓN: 2:00-2:30 HORAS, el tiempo total de la visita

El ladrido de los perros huskys le dará la bienvenida. El musher jefe le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico. También tendrá la oportunidad de tomar bellísimas fotos con éstos cariñosos animales. Después de una breve instrucción podrá conducir su propio trineo de huskys.  Una vez finalizada las actividades con los perros lo invitamos a saborear unas riquísimas salchichas locales preparadas sobre las brasas con pan lapón. Terminaremos nuestro almuerzo picnic con unos deliciosos panqueques lapones, El día continúa con una visita al mundialmente famoso Pueblo de Santa Claus, construido justo sobre el Círculo Ártico. Visite la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. Ninguna palabra puede describir los sentimientos provocados durante éste momento de cuentos de hadas!! Pero si le garantizamos que quedará grabado en su memoria para siempre. Durante la visita podrá sacarse una foto inolvidable con Santa Claus y también enviar una carta a sus seres queridos y que llegue en navidad con un saludo de Santa Claus. (2 personas por trineo)

RECIBIMIENTO DE SANTA CLAUS Y CENA EN EL HOTEL SANTA CLAUS

Alrededor de las 16 horas daremos la oportunidad a los niños de decorar con adornos el árbol de Santa Claus. A las 18 horas tenemos el placer de recibir a Santa Claus en nuestro hotel  y los pequeños de las familias recibir un regalo de Santa Claus. Los huéspedes tendrán la posibilidad de entregar un regalo a Santa Claus para que este obsequie el regalo a vuestros niños

CENA DE GALA EN EL HOTEL SANTA CLAUS -19:00 a 22:00 HORAS

Se realizará una Cena gala en el Hotel Santa Claus para recibir el año nuevo. Comprende un aperitivo, 1 vasos de vino o 1 cerveza o bebida sin alcohol.

DÍA MARTES – 25 diciembre Rovaniemi – Ranua – Rovaniemi

En horas de la mañana visitaremos el zoológico de Ranua. Lo encontramos a 80 km al sur de Rovaniemi y se tarda aproximadamente una hora para llegar en autobús. Allí tomaremos un interesante paseo por el zoológico, donde se podrán ver diferentes animales y aves. Comenzaremos el recorrido con diferentes tipos de búhos (nivales, reales, comunes…) águilas, halcones, patos y cisnes. Luego apreciara el  sector de los roedores justo antes de pasar a la parte más bonita del zoo, en la que encontraremos osos pardos y osos polares que viven en las condiciones naturales de las latitudes del norte. A horas del mediodía tendremos un almuerzo “self service” en el restaurant del zoológico.  Luego del almuerzo tendremos 1 hora de tiempo a disposición para recorrer sus entornos, tal vez visitar las tiendas de recuerdos o el taller de la fábrica de caramelos Fazer, o la tienda de vino local donde venden vinos únicos hechos de frutas del bosque: moras, arándanos, etc. Luego del mediodía volveremos a Rovaniemi, tarde libre para seguir recorriendo este maravilloso destino.

CENA EN EL HOTEL SANTA CLAUS

Despediremos estas fantásticas navidades con una cena de Gala en el Hotel Santa Claus.Comprende un aperitivo, 1 vasos de vino o 1 cervezas o bebida sin alcohol.

DÍA 7 MIERCOLES – 26 diciembre -Rovaniemi – Salida

Por la mañana desayuno en el hotel. En horas de la mañana traslado al aeropuerto de Rovaniemi donde un representante de Borealis Destination Management se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto de Rovaniemi

HOTELES

SAARISELKÄ:  Santa’s Tunturi Hotel

SINETTÄ: Artic Snow Hotel & Glass Igloos

ROVANIEMI: Santa’s Hotel Santa Claus

Información para tener en cuenta

  • Borealis Destination Management no garantiza la observación de la Aurora Boreal por ser ésta un fenómeno climático natural.

  • Máximo 2 niños por habitación, compartiendo con los padres solo en los hoteles. Esto no se aplica para el Snow Hotel & Iglú de vidrio y requiere pre-reserva. A raíz de la naturaleza de este tour, no se aceptan niños menores de 7 años.

  •  Los traslados regulares de llegada y salida incluidos en el programa son válidos solamente del aeropuerto de Ivalo y al aeropuerto de Rovaniemi, exclusivamente para las fechas publicadas de salida del circuito. Los traslados regulares se efectúan por un representante (de habla inglesa) de Borealis Destination Management y son compartidos con otros compañeros de viaje, por lo tanto, puede ocurrir un breve tiempo de espera en los traslados de llegada en el aeropuerto.

  • Para pasajeros que requieran un traslado en privado o que tengan reservadas noches adicionales, será necesario aplicar un suplemento en caso de que se requiera un traslado privado de llegada o salida, o fuera de la fecha de comienzo o final publicada del circuito

 

  • Las estrellas son suministradas por el proveedor según reglamentación del país de origen del hotel.
  • Sustitución de pasajeros o cambios de nombres podrán ser efectuados sin penalización hasta 20 días antes de la llegada del pasajero. Finalizado el límite de 15 días, cualquier cambio de nombre será penalizado con un gasto de EUR 75.00 por cambio de nombre.
  • Cada pasajero es responsable de presentar documentos (pasaporte & visa) válidos ante la autoridades de inmigración de cada país.  Borealis Destination Management Aps proporciona a cada pasajero una carta de aplicación (VISA SUPPORT LETTER) para tramitar la visa del pasajero en su país de destino.  Para la emisión de dicha carta de aplicación se requieren los siguientes datos: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de emisión y vencimiento del mismo.
  • Borealis Destination Management Aps y Cielos Abiertos no se hace responsable de cualquier retraso o fallo en su rendimiento y realización de cualquiera de los servicios cuando la demora o incumplimiento se  plantea más allá de  su  control razonable,  incluyendo  sin  limitación,   actos de terrorismo, insurrección civil, revolución, bloqueo, conflictos laborales y huelgas , la escasez de materiales, falta de proveedores, embargos, el racionamiento, los actos de nivel local, estatal o del gobierno nacional o de los organismos públicos, las fallas de servicios públicos o de comunicación o retrasos, incendios, actos de guerra, inundaciones, epidemias y disturbios.
  • Precios por persona en Euros, Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
  • Los hoteles confirmados para las respectivas fechas son según se indica en el programa. Pueden ocurrir cambios o variaciones como resultado de sobreventas en un hotel puntual. En caso de que se produzcan cambios en los hoteles confirmados el Tour Operador será siempre notificado previamente y antes de la fecha de llegada del pasajero en cuestión. La hotelería en Escandinavia & Finlandia no está clasificada oficialmente por el sistema internacional de estrellas.  Las clasificaciones de hoteles aplicadas en las descripciones de los programas son según la clasificación oficial, en el caso que exista, de lo contrario el número de estrellas se basan en la evaluación profesional de Borealis Destination Management Aps.
  • La clasificación/evaluación utilizada en los circuitos de éste programa son a la fecha de impresión y puede cambiar entre la fecha de impresión y la fecha actual del viaje.
  • Borealis Destination Management Aps se reserva el derecho de modificar el itinerario y / o entradas incluidas sin previo aviso, debido a las condiciones meteorológicas o interferencias gubernamentales fuera de su control o de sus proveedores. Las condiciones climáticas en la región de Laponia Noruega & Finlandesa pueden variar. Sus carreteras pueden ser clausuradas  temporáneamente por las autoridades locales, fuera del control de Borealis Destination Management y sus proveedores. Las condiciones de nieve & hielo son imprevisibles, por lo tanto, algunas de las actividades incluidas están sujetas a cambio o cancelación sin previo aviso. Borealis Destination Management se compromete a proporcionar las mejores alternativas disponibles en caso de cambios o alteraciones imprevistas fuera de nuestro control.
  • Politica de menores: Borealis Destination Management no se responsabiliza en caso de falta de equipamiento adecuado o instalaciones no ajustables a las necesidades de los pasajeros menores de edad. No se aceptan niños menores de 7 años de edad debido a la naturaleza de los recorridos y las distancias recorridas.  Los niños de entre 7-12 años de edad reciben una reducción si comparten habitación con dos adultos.
  • Es importante tener en cuenta que en todos nuestros programas se puede encontrar una leve exigencia física  y el pasajero puede estar expuesto a diferentes tipos de esfuerzo físico. Terrenos irregulares durante excursiones a pie y superficies en algunos lugares de nieve y el hielo  son  comunes en nuestros destinos.
  • Cada hotel tiene políticas de estadía mínima para fechas de temporada alta como semana santa y están sujetas a verificación.
  • La máxima acomodación que aparece en cada hotel, está tomada de la habitación estándar.
  • Las tarifas de niños se garantizan únicamente si comparte habitación con 2 adultos.
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
  • Consulte con el asesor tarifas para segundo niño, otros hoteles, políticas de pago, anulación reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.
  • No aplica para grupos desde 9 habitaciones o más.
  • Si el pago se realiza en pesos, la conversión se informara en el momento de la compra.

Forma de Pago:

  • Las tarifas se encuentran publicadas en Euros, el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos convertidos a la tasa financiera del día del pago manejada por Cielos abiertos.

Políticas de pago

  • Una vez confirmada la reserva se debe realizar un depósito del 30% del valor del paquete a más tardar 48 horas después de confirmada la reserva, de lo contrario la reserva se auto cancelará
  • El pago total se debe realizar 95 días antes del inicio de los servicios

Políticas de Cancelación:

  • Una vez confirmado un circuito por parte de operador, no será posible su alteración o cancelación sin un gasto mínimo de cancelación de EUR 75,00 por persona. Cualquier cancelación está sujeta a los siguientes gastos.
  • Las cancelaciones hasta 91 días antes de la llegada del pasajero están sujetas a un gasto de 275,00 EUR para los tours que incluyen la noche en el Iglú de vidrio
  • Cancelaciones efectuadas entre 90 – 45 días antes de la llegada del pasajero, están sujetas a un gasto de cancelación por persona equivalente al 50 % del valor total de la reserva confirmada
  • Cancelaciones efectuadas entre 44 – 22 días antes de la llegada del pasajero, están sujetas a un gasto de cancelación por persona equivalente al 75 % del valor total de la reserva confirmada.
  • Cancelaciones efectuadas a partir de 21 días de llegada del pasajero, están sujetas a un gasto por persona equivalente al 100 % del valor total de la reserva confirmada.
  • No presentación aplica penalidad del 100% del total de la reserva.

Política de responsabilidad

Cielos Abiertos Ltda. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Cielos Abiertos Ltda. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Cielos Abiertos Ltda., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Cielos Abiertos Ltda. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Cielos Abiertos Ltda., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos Cielos Abiertos Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página webwww.cielosabiertos.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No.11559. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 800.145.723-1.