Desde E$ 2914 Precios por persona en acomodación triple
Noruega Artica
  • 01 noche de alojamiento en Oslo en hotel de primera clase en habitaciones estándar (doble/twin)
  • 01 noche de alojamiento en Harstad en hotel de primera clase en habitaciones estándar (doble/twin)
  • 02 noches de alojamiento en Svolvaer en hotel de primera clase en habitaciones estándar (doble/twin)
  • 02 noches de alojamiento en Tromso en hotel de primera clase en habitaciones estándar (doble/twin)
  • 02 noches de alojamiento en Alta en hotel de primera clase en habitaciones estándar (doble/twin)
  • 08 desayunos estilo buffet
  • 02 cenas, según lo mencionado en el programa
  • Guía acompañante bilingüe del día 1 al día 9 (inglés y castellano o portugués)
  • Traslado regular de salida al aeropuerto de Alta
  •  Visitas, excursiones y entradas como se menciona en el programa
  • Ropa de abrigo de invierno, para actividades al aire libre mencionadas en el programa.
  • Tiquete aereos, impuestos de tiquete, tasa administrativa
  • Traslados desde el aeropuerto de Gardermoen en Oslo hacia el hotel
  • Tarjeta de asistencia médica y/o seguro de cancelación 
  • Alimentación no descrita en el itinerario
  • Trámite administrativo de divisas del 2% sobre el valor del plan, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
  • Extras en los hoteles como: servicio telefónico, lavandería, etc.
  • Cualquier gasto no especifico en el programa.

Precios por persona en Euros    

Noruega Artica 
Acomodacion Sencilla Acomodacion Doble Acomodacion Triple Niño 7*-12 años
E$ 3.745 E$ 2.980 E$ 2.914 E$ 2.575

Fecha de inicio de circuito:
- Octubre 2018 05, 19
- Noviembre 2018 : 16
- Diciembre 2018: 28*
- Enero 2019: 25
- Febrero 2019: 08, 22

Nota: Suplemento por cena de fin de año de E$150 Euros por persona 

ITINERARIO

DÍA 1 VIERNES - LLEGADA A OSLO

Llegada al aeropuerto de Gardermoen en Oslo y traslado en forma independiente al hotel.( El traslado es por cuenta del pasajero) El resto del día libre. Consulte la carta de bienvenida de Via Hansa & Borealis, que recibirá al registrarse en su hotel, y tenga en cuenta dónde y cuándo reunirse con su Guía Acompañante

*El grupo 1 será acomodado en el Hotel Bristol Oslo

Excursión a pie por Oslo 19.30 – 20.30 horas  

Prepárese para un recorrido a pie por la capital noruega. Empezará su visita con un paseo al aire libre por la nueva Casa de la Opera, que se inauguró en abril de 2008. Desde la espectacular terraza al aire libre, podrá disfrutar de impresionantes vistas del fiordo de Oslo. Durante el recorrido, caminará por la acogedora calle peatonal Karl Johan, donde podrá ver el Palacio Real. La excursión pasará por Aker Brygge, donde podrá admirar la arquitectura moderna de Oslo y tal vez disfrutar de la cena en uno de los tantos agradables restaurantes de esta popular zona de la capital. Regreso al hotel por su cuenta

DÍA 2 SABADO OSLO – HARSTAD

Desayuno temprano en el hotel.Traslado privado al aeropuerto de Oslo, desde donde tomará un vuelo directo a Harstad (incluido).Su autobús privado lo estará esperando en el aeropuerto de Harstad/Narvik Evenes y lo llevará a Harstad. La duración del viaje es de aproximadamente una hora. Durante este recorrido podrá apreciar muchos paisajes. Check in en el hotel.

DÍA 3 DOMINGO HARSTAD – SVOLVAER

Desayuno temprano en el hotel. Su equipaje será trasladado por tierra en su autobús privado para que pueda disfrutar aún más de su navegación en Hurtigruten. El muelle desde donde parte Hurtigruten se encuentra a poca distancia a pie de su hotel.

HURTIGRUTEN DESDE HARSTAD – SVOLVAER  -DURACION: 08:30 – 18:30

 Desde 1893 los barcos Hurtigruten han sido muy conocidos en la costa norte de Noruega. ¡Experimente los fiordos más bellos de Noruega, un bonito puerto y paisajes increíbles en su camino! Desde el salón panorámico podrá ver la magnífica naturaleza de Noruega. Durante su tiempo a bordo tendrá tiempo para almorzar (almuerzo no incluido). A su llegada a Svolvaer, se registrará en su hotel situado junto a la terminal de Hurtigruten en Svolvaer. Tarde libre.

DÍA 4 LUNES -SVOLVAER

Desayuno en el hotel. Mañana libre.Prepárese para reunirse en el centro de Svolvaer a las 11.00, donde comenzará su safari en lancha RIB

TROLLFJORD & AVISTAMIENTO DE AVES SALVAJES EN RIB -DURACION: 11:30 – 13:30

¡Experimente las magníficas Islas Lofoten desde el mar! Con un poco de suerte, podrá ver águilas, focas y una gran variedad de aves en su viaje al Trollfjord. Se dirigirá por el estrecho de Oyhellsundet y hasta el espectacular Trollfjord. Aquí encontrará sitios históricos, playas de arena blanca (cuando no hay nieve) y uno de los fiordos más impresionantes de Noruega. También visitará la isla ballenera Skrova con su encantador puerto. Todos los pasajeros estarán equipados con trajes de flotación. Recomendamos ropa de abrigo como capa base debajo y calzado práctico

CAMINATA POR VILLA DE PESCADORES & CENA EN BORSEN SPISERI -DURACIÓN: 17:00-20:00

Svinoya es la parte más antigua de Svolvaer y ha sido un pueblo de pescadores vibrante y próspero desde 1828. Experimentará un auténtico pueblo de pescadores y aprenderá sobre su cultura. El guía comentará sobre cómo vivían los pescadores hace un siglo y le contará los eventos acontecidos en Trollfjord en 1890. Escuche todas las historias, haga todas las preguntas, huela y pruebe el pescado seco. Lleve ropa de abrigo, calzado cómodo y su cámara para poder capturar los recuerdos.  Termine el día con una cena de 3 platos en Borsen Spiseri, el restaurante más distinguido de las Islas Lofoten. El restaurante está ubicado en un antiguo almacén del muelle que data de 1828. Los platos que se sirven se elaboran como únicos y frescos productos de Lofoten.

DÍA 5 MARTES: SVOLVAER – TROMSO

Desayuno en el hotel.  Su viaje continúa en autobús hasta su próximo destino: Tromso. El recorrido entre Svolvaer y Tromso es de aproximadamente 10 horas (400 km). Por el camino haremos una parada en el famoso Parque Polar - el parque de animales más septentrional del mundo. Allí tendrá la oportunidad única de conocer a los lobos, osos, ciervos, alces y renos. Un guía local le mostrará el parque y le contará todo lo que desea saber sobre los animales. Después de la visita guiada, tendrá tiempo para disfrutar de una deliciosa comida tradicional noruega en el interior del acogedor restaurante (almuerzo no incluido). Después de la visita al Parque Polar continuará su viaje a Tromso. Check in en su hotel. Tarde libre.

DÍA 6 MIERCOLES -TROMSO

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

VISITA A LA CIUDAD DE 3 HORAS EN TROMSO -DURACION: 13:00-16:00

Saldremos en un transporte privado de primera clase, junto con un guía local autorizado. Comenzaremos con un recorrido orientativo por Tromso, visitando los jardines botánicos más septentrionales del mundo. Aquí podrá disfrutar de las vistas de las montañas hacia el este y el sur. Tromso disfruta de un clima subártico - su ubicación corresponde a la costa norte de Alaska. Se informará sobre los pueblos indígenas Sami, su cultura tradicional y su historia reciente. Luego continuaremos nuestro recorrido por la isla, pasando por el lago Prestvatn donde se encuentra el Instituto Meteorológico. Cruzaremos el puente hacia la Catedral Ártica para visitar esta obra maestra del arquitecto noruego Jan Inge Hovig. Construida en 1965, la catedral refleja la naturaleza, la cultura y la fe del norte de Noruega con un monumental vitral.

VISITA A GRANJA DE PERROS HUSKY -DURACION: 18:45-23:00

¿Qué es un viaje al norte de Noruega sin ver los perros esquimales? Por lo tanto, se encontrará con los perros husky y tendrá la oportunidad de ver la aurora boreal, ¡es una perfecta combinación! Interactúe con estos fantásticos animales y disfrute de la fogata mientras los guías le cuentan historias sobre la aurora boreal y el norte de Noruega. Usted será recogido en su hotel y, al llegar al campamento, se le proporcionará ropa adicional para mantenerse caliente y seco durante la actividad. Será guiado en la granja de perros con 300 huskies de Alaska. También tendrá la oportunidad de conocer a algunos cachorros. Se le servirá una deliciosa comida y bebidas para mantenerse caliente.

DÍA 7 JUEVES TROMSO - ALTA

Desayuno en el hotel. En su viaje en autobús a Alta podrá apreciar la exuberante y magnifica naturaleza. Este viaje será algo que permanecerá en su memoria por largo tiempo. La distancia entre Tromso y Alta es de aproximadamente 300 km - el recorrido dura alrededor de 8 horas e incluye dos ferrys. Haremos una parada para almorzar en el Bios Café en Storslett (almuerzo no incluido)

Llegada a Alta y check in en su hotel. Tarde libre

DÍA 8 VIERNES - ALTA

Desayuno en el hotel, antes de partir hacia el prestigioso museo Alta, donde fue premiado por EMYA (premio del museo europeo del año). El museo está situado en el sitio en la región de Finnmark que data de hace unos 11,000 años y presenta exposiciones sobre la cultura local y las industrias históricas. Esta es una visita obligada para cualquiera que visite estas maravillosas tierras. Luego realizaremos una visita a la moderna Catedral de Luces del Norte ubicada en la parte central de la ciudad

MUSEO DE ALTA

Desayuno en el hotel. Salida junto a su guía acompañante, atravesando las rutas más bellas del Norte de Noruega atreves de Kafjord y Skaidi, donde se visita el museo Centro de Arte Rupestre considerado Patrimonio Mundial. Este grupo de rocas entalladas lleva las huellas de un asentamiento que data del 4200 al 500 antes de Cristo. Constituye la pieza más importante de pruebas que documentan la existencia de la actividad humana en la periferia del extremo norte en tiempos prehistóricos - de ahí su condición de patrimonio de la humanidad.

LA CATEDRAL DE ALTA

la Catedral de las Luces del Norte se encuentra en la ciudad noruega de Alta, aproximadamente a 500km del norte de círculo polar ártico. El gran diseño de La Catedral de las Luces del Norte está basado en la naturaleza y atmosfera que lo rodea y su cultura local. El edificio es un emblema, que simboliza a través de la arquitectura el extraordinario fenómeno natural de las luces del norte ártico, también conocidas como las auroras boreales

DÍA 9 SABADO - ALTA -SALIDA

Desayuno y resto del día libre hasta su traslado al aeropuerto de Alta con tiempo suficiente para su vuelo de regreso.

HOTELES

OSLO: Thon Opera Hotel

*El grupo 1 será acomodado en el Hotel Bristol Oslo

HARSTAD: Scandic Harstad

SVOLVAER :Thon Svolvaer

TROMSO: Radisson Blu Tromso

ALTA: Thon Alta

Información para tener en cuenta

  • Máximo 2 niños por habitación, compartiendo con los padres. Esto no se aplica a Snow o Glass Igloos y será bajo pedido.
  • Debido a la naturaleza del recorrido y el destino, no podemos aceptar niños menores de 7 años en estos tours
  • El servicio de traslado regular incluido en el programa solo está disponible para su traslado al aeropuerto de Alta y solo en la fecha oficial de publicación del final de la excursión. Los traslados son acompañados por un representante de habla inglesa de Via Hansa & Borealis y se comparte con otros pasajeros; por lo tanto, puede ocurrir un pequeño tiempo de espera en el aeropuerto. Este servicio de traslado no es válido para pasajeros con noches previas/posteriores o pasajeros que requieren traslados privados. Por un suplemento, se pueden reservar traslados privados.
  • Las estrellas son suministradas por el proveedor según reglamentación del país de origen del hotel.
  • Sustitución de pasajeros o cambios de nombres podrán ser efectuados sin penalización hasta 20 días antes de la llegada del
  • pasajero. Finalizado el límite de 15 días, cualquier cambio de nombre será penalizado con un gasto de EUR 75.00 por cambio de nombre.
  • Cada pasajero es responsable de presentar documentos (pasaporte & visa) válidos ante la autoridades de inmigración de cada país.  Borealis Destination Management Aps proporciona a cada pasajero una carta de aplicación (VISA SUPPORT LETTER) para tramitar la visa del pasajero en su país de destino.  Para la emisión de dicha carta de aplicación se requieren los siguientes datos: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de emisión y vencimiento del mismo.
  • Borealis Destination Management Aps y Cielos Abiertos no se hace responsable de cualquier retraso o fallo en su rendimiento y realización de cualquiera de los servicios cuando la demora o incumplimiento se  plantea más allá de  su  control razonable,  incluyendo  sin  limitación,   actos de terrorismo, insurrección civil, revolución, bloqueo, conflictos laborales y huelgas , la escasez de materiales, falta de proveedores, embargos, el racionamiento, los actos de nivel local, estatal o del gobierno nacional o de los organismos públicos, las fallas de servicios públicos o de comunicación o retrasos, incendios, actos de guerra, inundaciones, epidemias y disturbios.
  • Precios por persona en Euros
  • Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
  • Los hoteles confirmados para las respectivas fechas son según se indica en el programa. Pueden ocurrir cambios o variaciones como resultado de sobreventas en un hotel puntual. En caso de que se produzcan cambios en los hoteles confirmados el Tour Operador será siempre notificado previamente y antes de la fecha de llegada del pasajero en cuestión. La hotelería en Escandinavia & Finlandia no está clasificada oficialmente por el sistema internacional de estrellas.  Las clasificaciones de hoteles aplicadas en las descripciones de los programas son según la clasificación oficial, en el caso que exista, de lo contrario el número de estrellas se basan en la evaluación profesional de Borealis Destination Management Aps.
  • La clasificación/evaluación utilizada en los circuitos de éste programa son a la fecha de impresión y puede cambiar entre la fecha de impresión y la fecha actual del viaje.
  • Borealis Destination Management Aps se reserva el derecho de modificar el itinerario y / o entradas incluidas sin previo aviso, debido a las condiciones meteorológicas o interferencias gubernamentales fuera de su control o de sus proveedores. Las condiciones climáticas en la región de Laponia Noruega & Finlandesa pueden variar. Sus carreteras pueden ser clausuradas  temporáneamente por las autoridades locales, fuera del control de Borealis Destination Management y sus proveedores. Las condiciones de nieve & hielo son imprevisibles, por lo tanto, algunas de las actividades incluidas están sujetas a cambio o cancelación sin previo aviso. Borealis Destination Management se compromete a proporcionar las mejores alternativas disponibles en caso de cambios o alteraciones imprevistas fuera de nuestro control.
  • Politica de menores: Borealis Destination Management no se responsabiliza en caso de falta de equipamiento adecuado o instalaciones no ajustables a las necesidades de los pasajeros menores de edad. No se aceptan niños menores de 7 años de edad debido a la naturaleza de los recorridos y las distancias recorridas.  Los niños de entre 7-12 años de edad reciben una reducción si comparten habitación con dos adultos.
  • Es importante tener en cuenta que en todos nuestros programas se puede encontrar una leve exigencia física  y el pasajero puede estar expuesto a diferentes tipos de esfuerzo físico. Terrenos irregulares durante excursiones a pie y superficies en algunos lugares de nieve y el hielo  son  comunes en nuestros destinos.
  • Cada hotel tiene políticas de estadía mínima para fechas de temporada alta como semana santa y están sujetas a verificación.
  • La máxima acomodación que aparece en cada hotel, está tomada de la habitación estándar.
  • Las tarifas de niños se garantizan únicamente si comparte habitación con 2 adultos.
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
  • Consulte con el asesor tarifas para segundo niño, otros hoteles, políticas de pago, anulación reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.
  • No aplica para grupos desde 9 habitaciones o más.
  • Si el pago se realiza en pesos, la conversión se informara en el momento de la compra.

Forma de Pago:

  • Las tarifas se encuentran publicadas en Euros, el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos convertidos a la tasa financiera del día del pago manejada por Cielos abiertos.

Políticas de pago

  • Una vez confirmada la reserva se debe realizar un depósito del 30% del valor del paquete a más tardar 48 horas después de confirmada la reserva, de lo contrario la reserva se auto cancelará
  • El pago total se debe realizar 50 días antes del inicio de los servicios

Políticas de Cancelación:

  • Cancelaciones efectuadas entre 50 – 45 días antes de la llegada del pasajero, están sujetas a un gasto de cancelación por persona equivalente al 50 % del valor total de la reserva confirmada.
  • Cancelaciones efectuadas entre 44 – 22 días antes de la llegada del pasajero, están sujetas a un gasto de cancelación por persona equivalente al 75 % del valor total de la reserva confirmada
  • Cancelaciones efectuadas a partir de 21 días de llegada del pasajero, están sujetas a un gasto por persona equivalente al 100 % del valor total de la reserva confirmada.
  • No presentación aplica penalidad del 100% del total de la reserva.

Política de responsabilidad

Cielos Abiertos Ltda. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Cielos Abiertos Ltda. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Cielos Abiertos Ltda., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Cielos Abiertos Ltda. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Cielos Abiertos Ltda., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos Cielos Abiertos Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página webwww.cielosabiertos.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No.11559. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 800.145.723-1.