Desde COP 1.621.663 Pecio por persona en acomodación Quíntuple.
Tradiciones Mitos y Leyendas
  • Traslados descritos en camioneta 4x4 y/o automóvil.
  • 1 Noche de Alojamiento en el Cabo de la Vela 
  • 1 Noche de Alojamiento en Ranchería
  • 1 Noche de Alojamiento en Palomino 
  • 1 Noche de Alojamiento en Camarones
  • 1 Noches de Alojamiento en Riohacha 
  • Alimentación: 5 Almuerzos, 5 Cena y 5 Desayuno
  • Actividad cultural en ranchería
  • Visita a comunidad Kogui
  • Tubbing por el Rio Palomino
  • Traslado en lancha Cabo de la Vela
  • Tarde Vallenata
  • Avistamiento de aves en Camarones
  • Tarjeta de asistencia médica.

Descargar Word

  • Tiquete aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y salida de los países de origen y destino, otros cargos (sujetos a cambio).
  • Llamadas telefónicas, propinas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
  • Tarjeta de asistencia médica para pasajeros mayores de 70 años (suplemento de USD 2 por día, por persona).
  • Extras en los hoteles como: servicio telefónico, lavandería, etc.
  • Cualquier gasto no especifico en el programa. 

Precios por persona en pesos Colombianos (COP)

Tradiciones Mitos y Leyendas

Vigencia  Sencilla Doble Triple    Cuádruple Quíntuple
Temporada Baja:
Noviembre 20 - Diciembre 14  /2020
Enero 21 al 31 /2021
$3.990.757 $2.426.857 $1.957.444 $1.773.732 $1.621.663
Temporada Alta:
Octubre /2020 (Temporada de lluvias)
Diciembre 15 - Enero 20 /2021
$4.100.757 $2.481.857 $2.058.300 $1.890.607 $1.745.413


Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.


Holetes Previstos ó Similares

Cabo de la Vela (Ranchería Utta o Similares)
Ranchería
Palominio (Hotel Prima Luna o Similares)
Camarones (La Consentida o similares)

Riohacha (Hotel Majayura o Similares)

Notas: 
-
El hospedaje en el Cabo de la Vela es en cabañas o enramadas típicas Wayuu construidas de yotojoro (madera resistente, extraído del corazón del cactus).
-La acomodación puede ser en chinchorro o en cama. (según tarifa) ver imagende referencia de tipo de este alojamiento.
 


 

ITINERARIO      

Un recorrido ideal para desconectarte del ruido de la ciudad y reconectarte contigo mismo, al sentir los sonidos de la naturaleza, disfrutar del mar, observar el vuelo de las aves, meditar, descansar, y caminar por las hermosas playas de La Guajira, entre otras cosas.

Día 01 Riohacha Leyendas. Los Wayuu en su universo. 

Recibimiento en la ciudad de Riohacha y traslado hacia las playas de Mayapo, un lugar de arenas blancas ubicado a 30 minutos de la ciudad de Riohacha. Allí pasaremos un día de relax en una hamaca frente al mar, caminando, bañándote en el mar. Degustar comida local, pesca del día. Cena y alojamiento en Playa Isasshi.

Día 02  Costumbres. Camino hacia Jepira.

Llega un nuevo día, y en la cocina acompañado con un delicioso café, se comparten los sueños de la noche anterior, mientras preparan las arepas de maíz, los huevos, o el salpicón o la asadura de chivo y más café con lo que se desayunará; (*) continuamos el camino hacia Manaure y conocer otra tradición de este grupo indígena, la explotación artesanal de la sal marina, con un recorrido por las charcas artesanales. Se continúa el recorrido y pasamos a Uribía, en esta población se pueden observar otra faceta de los indígenas, la de comerciantes, Proseguimos nuestra ruta hacia el Cabo de la Vela, se llega a la posada, se almuerza y se descansa un poco. Entrada la tarde se les trasladará hacia el cerro donde está ubicado el Faro, donde se puede apreciar la hermosura del Cabo en todo su esplendor. Regreso a la posada. - La invitación es disfrutar del cielo estrellado que por lo general la naturaleza nos regala en este mágico sitio.

Día 03 Mitos - Jepirra. Cabo - Palomino. 

Se parte bien temprano para tomar la lancha y visitar el sitio más sagrado para los Wayuu, JEPIRRA, donde creen que descansan las almas de los wayuu muertos. Se ofrece tributo a los Espíritus de esas aguas, como signo de respeto y agradecimiento por permitirnos conocer un poco más su mundo y también para que el viaje sea tranquilo y el futuro nos sea benigno. Al regreso nos trasladamos hacia las playas de Kamaichi, (más conocido como Pilón de azúcar) un baño en las frías aguas del mar y también para limpiar las impurezas físicas y espirituales.... y un hasta pronto porque en el mundo espiritual todo está unido por hilos invisibles que todo lo entretejen. Luego del almuerzo, partimos hacia las playas de Palomino. Cena y alojamiento en hotel Hukumeizi o similares.

Día 04  Tradiciones. Palominio - Camarones
 

Para los indígenas, la Sierra Nevada es el corazón del mundo. Este territorio esta rodeado de lugares sagrados para su cultura. En sus laderas viven cuatro pueblos indígenas diferentes, pero emparentados entre sí: los aruacos (o ikas), los wiwas, los koguis y los kankuamos. En este día podemos visitar una comunidad koguis, conversar con el mamo para poder conocer su cultura y sus tradiciones. Regreso a Palomino. Almuerzo. En la tarde realizaremos la actividad del Tubbing que consiste en una caminata de 30 minutos sierra arriba, hasta llegar a un punto donde nos deslizaremos en neumáticos por el río hasta llegar a desembocadura. Traslado a Camarones. Cena y Alojamiento.

Día 05  Tradiciones. Riohacha

Desayuno. Llegaremos al Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, para tomar la canoa en que se hará el recorrido por la Laguna de Navío Quebrao donde probablemente encontraremos Flamencos Rosados, Pato cuchara, Garzas reales, entre otras aves. Almuerzo. Salida hacia Riohacha y a vivir otra experiencia como es la de compartir toda una tarde riohachera donde al son de una caja, guacharaca y acordeón conoceremos la tradición musical que corre por venas del territorio guajiro.
Traslado al hotel Gimaura o similares. Cena y alojamiento.

Día 06  Riohacha

Desayuno. Mañana libre, especial para seguir disfrutando del mar de Riohacha, para la compra de artesanías, dulces típicos y también para reconocer una ciudad pequeña, acogedora.

 

Fin de nuestros servicios.

Nota Importante: Para mitigar el contagio covid-19 todo pasajero debe  traer y portar su tapabocas, aplicarse alcohol en caso de no poderse lavar las manos cada 2 horas mantener el distanciamiento de 2 metros en caso de no estar con su grupo familiar.​

RECOMENDACIONES

Para el tour se recomiendo llevar:

  • Agua potable.
  • Ropa ligera.
  • Toalla.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente para jejenes y mosquitos.
  • Linterna.
  • Zapatos tenis o sandalias.
  • Sombreros.
  • Gorras bolsas de basura.
  • Cámara.
  • Productos de aseo personal.
     

                                                             

  • Las estrellas son suministradas por el proveedor según reglamentación del país de origen del hotel.
  • Precios por persona en dólares americanos.
  • Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
  • Cada hotel tiene políticas de estadía mínima para fechas de temporada alta como semana santa y están sujetas a verificación.
  • La máxima acomodación que aparece en cada hotel, está tomada de la habitación estándar, por lo cual algunos hoteles pueden permitir, acomodaciones diferentes, pero tomando otro tipo de habitación superior.
  • Por favor tener en cuenta los números de noches a reservar de acuerdo con la temporada de cada hotel.
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • Se debe informar al pasajero para que realice la lectura de las condiciones generales, límites de cobertura, excepciones y restricciones de servicio de Compensación o gastos de Asistencia por cancelación e Interrupción de Viaje.
  • Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
  • Consulte con el asesor tarifas para segundo niño, otros hoteles, políticas de pago, anulación reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.
  • No aplica para grupos desde 9 habitaciones o más.
  • Si el pago se realiza en pesos, la conversión se informara en el momento de la compra.

COVID19. Debido a la situación extraordinaria relacionada con la pandemia COVID19 le informamos que pueden existir circunstancias que cambien en el tiempo según la fecha de viaje relacionadas con el destino en general y con el hotel en particular. Ejemplos de ello pueden ser: visados, documentación, cuarentenas, instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores que no estén disponibles o, lo estén, bajo reserva previa, así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc).
Tales circunstancias son, en su mayoría, motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Recomendamos que los clientes se informen previamente sobre posibles limitaciones en los destinos y en los hoteles, con carácter previo.

Forma de Pago:

  • Las tarifas se encuentran publicadas en Dólares Americanos, el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos convertidos a la tasa financiera del día del pago manejada por Cielos abiertos.

Políticas de pago

  • Una vez confirmada la reserva se debe realizar un depósito del 30% del valor del paquete a más tardar 48 horas después de confirmada la reserva, de lo contrario la reserva se auto cancelará
  • El pago total se debe realizar 45 días antes del inicio de los servicios

 

Políticas de Cancelación:

  • Cancelaciones recibidas del día 30 a 20 días antes del inicio de los servicios penalidad del 50% del valor del paquete
  • Cancelaciones recibidas del día 19 a 11 días antes de la fecha de viaje aplicará penalidad del 70% del valor del paquete
  • Cancelaciones recibidas del día 10 a 0 días antes de la fecha del viaje aplicará penalidad del 100% del valor del paquete
  • La no presentación de los pasajeros tomando los servicios aplica penalidad del 100% del total de la reserva.

Política de responsabilidad

Cielos Abiertos Ltda. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Cielos Abiertos Ltda. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Cielos Abiertos Ltda., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Cielos Abiertos Ltda. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Cielos Abiertos Ltda., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos Cielos Abiertos Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.cielosabiertos.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No.11559. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 800.145.723-1.