Cielos Abiertos

18 Septiembre al 07 Octubre de 2024

18 Septiembre al 07 Octubre de 2024
Desde: USD 3.447
20 Días
Destino: Europa Turista y Barcelona
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Madrid – Bogotá. Impuestos incluidos sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, hotel y desayuno continental.
  • Incluye traslado de llegada.
  • Visita panorámica: Madrid, París, Venecia, Roma y Barcelona.
  • Excursion: De martes a domingo, Versalles en París (entrada no incluida al palacio).
  • Barco: Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia.
  • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Trastevere en Roma , Maremagnum en Barcelona.
  • Traslado: Barrio de Montmartre en Paris.
  • Entradas: Fabrica de Cristal de Murano en Venecia, Bodega de cava en Cataluña.

Día 1: Miércoles 18 septiembre 2024 - Colombia - Madrid.

Salida del vuelo con destino a Madrid, noche a bordo.

Día 2: Jueves 19 septiembre 2024 - Madrid.

Llegada a Madrid. Traslado al hotel. Por la tarde incluimos una visita panorámica de la ciudad, donde conoceremos los puntos monumentales más representativos como el Palacio Real, Fuente de Cibeles o Paseo del Prado con sus museos. Finalizamos la visita en la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar del ambiente nocturno de esta zona. Alojamiento.

Día 3: Viernes 20 septiembre 2024 - Madrid.

Desayuno. Día libre. Opcionalmente, le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo. Alojamiento.

Día 4: Sábado 21 septiembre 2024 - Madrid - San Sebastián - Burdeos.

Desayuno. Salimos temprano de Madrid, pasos de montaña, tierras de Castilla. Hermosos paisajes en el País Vasco. San Sebastián, llegada a la hora del almuerzo. Tiempo para almorzar y pasear por el casco histórico o por la hermosa playa de la Concha. Continuación de ruta hacia Francia. Burdeos, llegada al final de la tarde. Sugerimos un paseo por el centro de esta ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO. Alojamiento.

Día 5: Domingo 22 septiembre 2024 - Burdeos - Blois - París.

Desayuno. Atravesamos la campiña francesa; tierras de vinos: Burdeos, Cognac. En el Valle del Loira paramos en Blois, ciudad junto al río, con su castillo, uno de los ejemplos más bellos de arquitectura en el valle del Loira. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación a París donde llegamos al final de la tarde. Alojamiento.

Día 6: lunes 23 septiembre 2024 - París.

Desayuno. Tras el desayuno, incluimos una visita panorámica con guía local de PARÍS que finalizará a la hora del almuerzo con un traslado al barrio bohemio de Montmartre con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Tras el almuerzo, regreso al hotel parando en junto al museo del Louvre para las personas que deseen quedarse en el centro de la ciudad. Sugerimos una visita al museo. Tarde libre. Por la noche podrá asistir opcionalmente un espectáculo de variedades. Alojamiento.

Día 7: Martes 24 septiembre 2024 - París.

Desayuno. Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, donde tendrá tiempo libre para, si lo desea, visitar su inmenso palacio y hermosos jardines. Tarde en París. Puede realizar de forma opcional un crucero por el río Sena y un paseo por el Barrio latino. Alojamiento.

Día 8: Miércoles 25 septiembre 2024 - París - Ginebra – Aosta.

Desayuno. Madrugamos, tenemos una hermosa etapa. Viajamos hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegamos a Ginebra, tiempo para almorzar y pasear en esta bonita ciudad Suiza a orilla de su lago. Por la tarde continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Atravesamos los Alpes por el túnel bajo del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos en Italia siguiendo el valle de Aosta. Llegada al final del día a la región de Aosta. Alojamiento.

Día 9: Jueves 26 septiembre 2024 - Aosta - Venecia.

Desayuno. Salimos de Aosta hacia la rica llanura del río Po. Venecia, llegada a la hora del almuerzo (sobre las 13:00 h). Por la tarde, incluimos un traslado en barco y visita panorámica a pie de la Plaza de San Marcos con demostración de la producción de cristal de la isla de Venecia. Opcionalmente, le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre o alrededores. Alojamiento.

Día 10: Viernes 27 septiembre 2024 - Venecia - Rávena - Asís - Roma.

Desayuno. Siguiendo la laguna de Venecia llegamos a Rávena, donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia Asís, tiempo libre para almorzar y conocer las basílicas. Continuación a Roma, llegada al final del día.

Día 11: Sábado 28 septiembre 2024 - Roma.

Desayuno. Le incluimos una visita panorámica de la capital de Italia y una de las ciudades más antiguas e influyentes en la civilización occidental. El Coliseo, los foros romanos, las plazas y fuentes del centro, la gran vida de la ciudad. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. Alojamiento.

Día 12: Domingo 29 septiembre 2024 - Roma.

Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.

Día 13: lunes 30 septiembre 2024 - Roma - Florencia.

Desayuno. Viajamos hacia FLORENCIA, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, una de las ciudades más visitadas del país, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 14: Martes 01 octubre 2024 - Florencia - Pisa - Sestri Levante - Montecarlo - Costa Azul.

Desayuno. Salida de Florencia hacia Pisa, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa Torre Inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajista siguiendo la Riviera Italiana. Llegada a Sestri Levante, encantadora pequeña ciudad turística junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a Montecarlo, podrá conocer su histórico Casino. Continuación a Niza; llegada sobre las 20.00 h. Alojamiento.

Día 15: Miércoles 02 octubre 2024 - Costa Azul - Arles - Barcelona

Desayuno. Disponemos de tiempo en Niza para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses (en ocasiones este tiempo libre podrá darse el día anterior). Saldremos para Arles, ciudad en el corazón de la Provenza que inspiró a tantas pinturas de Van Gogh. Sus impactantes restos romanos nos atestiguan la importancia de esta ciudad en aquella época. Tiempo para dar un paseo y almorzar. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza. Barcelona. Llegada al final del día. Alojamiento.

Día 16: Jueves 03 octubre 2024 - Barcelona.

Desayuno. Por la mañana incluimos una visita de la ciudad condal, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista, por sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Barcelona es considerada como una de las capitales europeas más bellas e interesantes. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes junto al mar y la Plaza de Colon. Alojamiento.

Día 17: Viernes 04 octubre 2024 - Barcelona - Freixenet - Zaragoza - Madrid.

Desayuno. Salimos de Barcelona. En la comarca del Penedés, conocida por sus vinos espumosos, visitamos una de sus de sus principales bodegas (entrada incluida). Posteriormente, viajamos a ZARAGOZA; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar. Continuación a MADRID; llegada sobre las 20:30 h. Alojamiento.

Día 18: Sábado 05 octubre 2024 - Madrid.

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 19: Domingo 06 octubre 2024 - Madrid.

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 20: Lunes 07 octubre 2024 - Madrid - Colombia.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Itinerario Aéreo.

Fecha Ruta Vuelo Salida Llegada
07 Septiembre de 2024 Bogotá - Madrid Air Europa 194 20:15 13:00
10 Octubre de 2024 Madrid - Bogotá Air Europa 193 15:15 18:15

Equipaje:

  • Equipaje en Bodega: 23 KG - 158 CM (Largo+Ancho+Alto)
    Ningún equipaje puede exceder las dimensiones de 158 cm. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. De sobrepasar este límite se cobrará un cargo adicional. Si el equipaje no cumple con estas medidas podría denegarse su facturación.
  • Maleta de Mano: 55 cm x 35 cm x 25 cm.
    Equipaje de mano gratuita de hasta 8 kg.
  • Alimentación y servicios no descritos.
  • Suplemento media pensión.
  • Tarjeta de asistencia médica, suplemento de USD 7,30 diarios por persona para menores de 70 años. 
  • Propinas a maleteros, guía y chofer, pago obligatorio en destino, EUR 4 diarios para guía y EUR 2 diarios para conductor.
  • Pagos en pesos TRM + 2% por cargo administrativo más IVA, pago en USD se adicionará 2% por Cargo Administrativo más IVA.
  • Cualquier gasto no especifico en el programa.
  • La porción terrestre se paga en dólares (adicionando el 2% de manejo administrativo de divisas) o en pesos a la tasa financiera vigente al momento del pago.
  • Los tiquetes se pagan en pesos a la TRM vigente al momento de la emisión.
  • Los impuestos del tiquete aéreo están sujetos a variación, en caso que surja algún incremento se notificará a la agencia para realizar el respectivo pago por la diferencia.
  • Revisar la hotelería prevista o similar del circuito.
  • Verifique la documentación requerida para el ingreso en cada país https://www.aviatur.com/buscar/documentacion-visas/.
  • Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla (pasaporte, visados, certificados sanitarios...), siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos.  No es considerada “Anulación por fuerza Mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo.   Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes). Cielos Abiertos no podrá realizar gestión ni reintegro alguno de los servicios perdidos en estos casos.
  • Todo reembolso que se ocasione sobre los depósitos realizados, aplicará un cargo del 3% por concepto de gastos bancarios adicional a los cargos en que se incurra de acuerdo con las políticas de cancelación. 
  • Tiquetes aéreos incluyen 01 maleta en bodega de 23 Kg y 01 maleta de mano de 8 kg.
  • Cláusula de Responsabilidad: www.cielosabiertos.com.co/es/clau-resp

Políticas de pago:

  • Para garantizar la reserva se requiere un depósito inicial de los siguientes montos:
    • Porción terrestre: USD 200
    • Tiquetes: 200.000 COP
  • Pago total:
    • Porción terrestre: 35 días antes de la fecha de viaje.
    • Tiquetes: 95 días antes de la fecha de viaje. Se deben pagar en COP a la TRM vigente del día de la emisión.

Políticas de cancelación:

  • Cancelaciones recibidas con más de 46 días, no generan gastos de cancelación.
  • Cancelaciones entre 45 / 36 días antes de la fecha del inicio del circuito aplicará penalidad del 50% del valor.
  • Cancelaciones recibidas 35 días o menos anteriores a la fecha de inicio del circuito y la presentación al circuito aplicará penalidad del 100% del valor.
  • Si la anulación se produce en ruta por una causa de fuerza mayor, recibirá un crédito para un viaje posterior por el valor de la parte proporcional del importe abonado/ tiempo no disfrutado. Los gastos de gestión y los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos. A efectos del cálculo de este importe se considerará exclusivamente los servicios brindados por Europamundo (sin incluir la parte aérea a excepción de aquellos circuitos que la lleven incluida) y la devolución se efectuará sobre el importe facturado por Europamundo al operador distribuidor.

Políticas de tiquetes:

  • Cancelaciones recibidas con más de 92 días, no generan gastos de cancelación.
  • Cancelaciones a partir de 91 días, incurren en penalidad del 100%.
  • Los tiquetes aéreos son no reembolsables, no endosables.
  • Cambios permitidos antes de la emisión, pagando la penalidad y diferencia de tarifa correspondiente.
Europa Turista y Barcelona Sencilla Doble Triple
Porción terrestre 3.810 2.510 2.452
Tiquetes 995 995 995
Total 4.805 3.505 3.447