Cielos Abiertos

Balkan Dreams end Bulgaria

Duración

10 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Zagreb

Disponible

Mayo 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Zagreb; Banja Luka; Jajce; Sarajevo; Mostar; Medjugorje; Dubrovnik; Kotor; Budva; Tirana; Struga, Macedonia; Ohrid; Kastoria; Kalambaca; Tesalonica; Melnik; Sandansky; Rila, Kyustendil; Sofia

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Zagreb. Traslado al hotel.
Si usted inicia su viaje en Zagreb debe saber que nuestro guía llegará a la ciudad el miércoles sobre las 15.00 hrs. Si tienen noches adicionales contratadas, su tiempo hasta la llegada de nuestro guía es libre. De cara a participar en la visita panorámica de la ciudad le rogamos se encuentre en la recepción del hotel el miércoles a las 15 horas de cara al inicio de la visita.
16:00 hrs. - Zagreb . Desde el hotel iniciamos visita panorámica de la ciudad con guía local. Podremos admirar sus dos colinas, el barrio antiguo, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. La duración de la visita es de unas dos horas. Tras la visita, dispondrá de tiempo libre. Cena incluida.

Nota: los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o temporada del año, y con el fin de mejorar el desarrollo de su circuito, podrá ajustar los horarios.
Distancia total realizada: 415 km
Paisajes: Montañas, antiguos castillos.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, pasamos a Bosnia. En ocasiones esta etapa sufre retrasos por densidad de tráfico o demora prolongada en la frontera.
07.30 hrs.- Zagreb –salida-. Viajamos hacia Bosnia. Zonas de colinas y bosques en el interior de Croacia.
09.30 hrs.- Trámites fronterizos entrando en Bosnia (en ocasiones pueden ser demorados). Atravesamos regiones en donde las casas en ruinas nos hablan todavía de la guerra y el conflicto étnico que sufrió Bosnia en los años 90.
10.30hrs- Bania Luka. Llegada y tiempo para un paseo por la capital de la entidad autónoma de República Srpska y la segunda mayor ciudad de Bosnia, después de Sarajevo, donde destacan sus bulevares y jardines así como su fortaleza y la catedral ortodoxa.
11.30 hrs- Bania Luka, salida. Seguimos por regiones densamente arboladas.
13.00 hrs- Jajce- llegada al que es tal vez el pueblo más bonito de Bosnia, con su mezcla cultural, su mezquita, su fortaleza y su impresionante catarata. Tiempo para pasear y almorzar.
14.30hrs- Jajce, salida y continuación hacia la capital de Bosnia.
17.30 hrs.- Sarajevo –Llegada-. Realizamos visita panorámica con guía local. Nos hablarán del conflicto que existió en Bosnia y Sarajevo, caminaremos por el centro histórico de fuerte influencia turca con sus bazares, madrazas y mezquitas. Cena incluida.
Distancia total realizada: 285 km
Paisajes: Bonitos paisajes toda la etapa: montañas, ríos, cataratas, lagos, pueblos pintorescos en ruta. Llegada a Dubrovnik con bellísimos paisajes marinos.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, hoy regresamos nuevamente a Croacia.
Tiempo todavía en Sarajevo donde conoceremos el Túnel de la Esperanza que en 1993 salvó a la ciudad en la guerra durante los 30 meses del sitio de Sarajevo conectando la ciudad asediada a través de un túnel con la Bosnia libre.
10.30 hrs.- Sarajevo –salida-. Muy bonitos paisajes entre montañas y valles.
13.00 hrs.- Mostar. - Tiempo libre para pasear y almorzar en esta muy pintoresca ciudad, sus calles rebosan de vida comercial y pequeños restaurantes. El alto puente de piedra separa las comunidades católica, ortodoxa y musulmana.
16.00 hrs.- Mostar –salida-. A tan solo 20 km se encuentra:
16.30 hrs.- Medjugorge.- Llegada-. Lugar donde acuden miles de peregrinos católicos, dicen que la Virgen Maria sigue apareciéndose en lo alto de la montaña. Tiempo para pasear junto a su iglesia principal y centro urbano.
17.30 hrs.- Medjugorge –salida. Trámites fronterizos para el paso de nuevo a Croacia.
20.00 hrs- Dubrovnik/Cavtat- Llegada. Cena incluida.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser ofrecido en Cavtat, punto costero próximo a Dubrovnik.
Dubrovnik - Por la mañana incluimos iniciando sobre las nueve de la mañana visita con guía loca l de la ciudad de Dubrovnik; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático. Tendremos ocasión de divisar desde un mirador en la carretera, una gran vista de la ciudad.Conoceremos la ciudad caminando por su centro histórico, una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y también a la catedral de Dubrovnik . También incluimos una travesía en barco a LOKRUM , pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XU, popular escenario de la serie "Juego de Tronos".
Tarde libre.
Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida .
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá será dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.
Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto no se visitará la isla.
Distancia efectuada: 295 km.

Paisajes: Bellísimos paisajes siguiendo la costa Adriática. La bahía de Kotor presenta algunos de los paisajes más hermosos de Europa. Pueblos muy pintorescos en ruta. Posteriormente Albania que nos presenta imágenes de país más rural y con fuerte carácter propio.
Nota: Lleve el pasaporte a mano. Cruzamos la frontera a Montenegro y Albania.
07:30 hrs .- Dubrovnik –salida-. Viajamos temprano hacia Montenegro. Trámites fronterizos (en ocasiones pueden resultar prolongados). Tomamos un ferry para atravesar la bellísima bahía de Kotor.-
09:30 hrs.- Kotor .- Llegada (variable según frontera) -. Tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana ubicado en magnífico marco paisajístico.
11:00 hrs .- Kotor – salida- Seguimos entre hermosos paisajes costeros.
11:45 hrs.- Budva , bellísimo enclave amurallado rodeando la ciudad medieval. Tiempo para un paseo por sus playas de arena, obtener fotografías y almorzar.
13:45 hrs. - Budva –salida-. Viajamos siguiendo la costa hacia Albania . Llegada a la frontera y trámites fronterizos (en ocasiones pueden ser prolongados). Tiempo también en la frontera para tomar un café y efectuar cambio de moneda. Continuamos por pequeñas carreteras. Entramos en la capital de Albania.
17:45 hrs.- Tirana –Llegada-. Cena y alojamiento.

Distancia efectuada: 160 km.

Paisajes: Lentas carreteras de montaña en Albania. Paisajes interesantes toda la etapa. Muy bellos contorneando el lago de Ohrid de aguas transparentes.
Nota: Lleve el pasaporte a mano. Cruzamos la frontera hacia Macedonia. Compruebe que no requiere visado para entrar en este país .
Tras el desayuno incluimos visita panorámica de Tirana: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Nuestro guía local nos hablará sobre este pequeño país. Tiempo libre antes de continuar nuestra ruta. (Esta visita podrá efectuarse también la víspera a la llegada a Tirana, según luz solar y a criterio del guía).-
11.15 hrs. - Tirana –salida-. Paisajes de montaña. Tras ellos llegamos al lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia de muy bonitos paisajes. Paso de la frontera (en ocasiones pueden existir demoras). Entrada en Macedonia.
14.30 hrs.- Struga –Llegada-. Pintoresca ciudad a la orilla del lago. Tiempo para un paseo y almorzar.- 15.30 hrs. - Struga –salida-.
16.15 hrs.- Ohrid –Llegada-. Ciudad de fuerte influencia otomana declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para conocer el centro de la ciudad tras el cual nos trasladamos a nuestro hotel (ubicado a las afueras de la ciudad, junto al lago). Cena incluida y alojamiento.
Distancia total realizada: 295 Km.
Paisajes: En general bonitos paisajes balcánicos y del norte de Grecia. Montañas en Grecia . Espectaculares paisajes en la zona de las Meteoras.
Nota: Lleve el pasaporte a mano. Entramos en Grecia (zona Schengen). - Visitamos el Valle de las Meteoras parando en los monasterios ortodoxos más importantes y visitando uno de ellos. Prevea ropa adecuada (las mujeres tendrán que colocarse faldas que les serán entregadas a la llegada al monasterio). Prevean calzado cómodo para la subida al monasterio.
07:45 hrs. - Ohrid –salida-. Viajamos hacia la frontera por regiones de agradables llanuras agrícolas. Paso por Bitola, ciudad histórica que fue llamada “ciudad de los consules”. Parada en la frontera donde aprovechamos para tomar un café y cambiar moneda si lo precisa. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada.
11:45 hrs. - Kastoria –Llegada-. La ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto a su bonito lago. Tiempo para pasear y almorzar.
13:45 hrs. - Kastoria –salida-.
16:00 hrs. – Meteoras –Llegada. Iniciamos nuestro recorrido entre los fantásticos paisajes de las Meteoras que albergan monasterios “colgados” literalmente de las rocas. Tendemos la ocasión de visitar uno de ellos ( entrada incluida ) a la vez que disfrutamos de este entorno impresionante.
Cena incluida y alojamiento en Kalambaca, pequeña ciudad en el centro de la región de las Meteoras.
Distancia realizada: 395 km.

Paisajes: Bonitos paisajes en el norte de Grecia y en el paso a Bulgaria: montañas, zonas aisladas, bosques.
Notas: Recuerde llevar su pasaporte a mano, lo requerirá a la entrada de Bulgaria.
08.00 hrs.- Kalambaca –salida-. Agradables paisajes, zonas agrícolas y otras de altas montañas.- 11.15 hrs.- TESALONICA –Llegada-. Nos encontramos en la segunda ciudad griega; ciudad marítima de trazado moderno. Tiempo para pasear y almorzar.
14.00 hrs.- Tesalonica –salida-. Viajamos hacia la montaña de Pirin, Patrimonio de la Humanidad, tierras siempre disputadas en zonas muy influenciadas por las culturas Griega, Eslava y Turca. Paso a Bulgaria (en ocasiones demoras posibles en la frontera).
16.45 hrs.- MELNIK – Pequeña aldea convertida en museo entre bonitos paisajes y viñedos. Aquí conoceremos las formas de vida tradicional de los Balcanes.
17.45 hrs.- Melnik –salida-.
18.15 hrs.- SANDANSKI – Llegada a esta hermosa pequeña ciudad termal, la tierra de Espartaco, cena y alojamiento.
Distancia realizada: 225 km.

Paisajes: Montañas y bosques llegando a Rila.
Notas: Lleve ropa adecuada para la visita del monasterio de Rila.
08.30 hrs.- Sandanski –salida-.
10.30 hrs.- Monasterio de Rila. - Entre bosques y montañas, dentro de un parque Nacional, se oculta este bellísimo monasterio ortodoxo amurallado. Tiempo para su visita .
11.45 hrs.- Monasterio de Rila –salida-.
14.00 hrs.- SOFIA –Llegada a la capital de Bulgaria-. Tras un tiempo para almorzar incluiremos una visita panorámica, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, la mezquita, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana, sus restos de origen romano. Tiempo libre posteriormente.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 1,626.00