Cielos Abiertos

Berlín, Praga, Viena y Croacia

Duración

16 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Berlin

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Berlin; Dresde; Praga; Cesky Krumlov; Durnstein; Viena; Maribor; Zagreb; Banja Luka; Jajce; Sarajevo; Mostar; Medjugorje; Dubrovnik; Split; Plitvice; Opatija; PostoIna, Notranjska; Bled; Liubliana; Venecia, Véneto

Galería de videos


Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Berlín - Sobre las 8.00 hrs (confirme los horarios en los carteles en recepción de su hotel) iniciamos visita panorámica con guía loca l de una duración aproximada dos horas y media. Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el Memorial del Holocausto así como el Museo-Memorial del Muro de Berlín, dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer Postdam con los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Nota : en ocasiones la visita panorámica se puede efectuar el día anterior.
Distancia total realizada: 350 km.
Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.
08:00 hrs . - Berlín - Salida.
10:45 hrs. - Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
14:00 hrs . - Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
16:15 hrs . - Praga -Llegada. Al llegar le incluimos la visita de la ciudad con un guía local . Su duración es de unas dos horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “Mala Strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Finalizamos la visita en la zona del centro donde se ubican numerosas cervecerías llenas de sabor.
Nota: En invierno la visita podrá ser realizada al día siguiente de cara a aprovechar la luz solar.
Praga - Día libre en la capital Checa.
Distancia total realizada: 430 km.
Paisajes: Bonitos paisajes de montañas cubiertas de bosques. Vistas sobre el Danubio.


08:30 hrs . -Praga –salida- nos adentramos en la región de bohemia. Agradables paisajes, bonitos pueblos históricos.
11:00 hrs. -Cesky Krumlov –Llegada-. Ciudad medieval fantásticamente conservada; sus murallas, sus calles peatonales, sus pequeños restaurantes, el río-cañón protegiendo el castillo; sin duda le dejará un recuerdo imborrable. Almuerzo incluido para pasajeros en media pensión.
14:00 hrs. -Cesky Krumlov –salida-. Paso a Austria.
16:30 hrs. -Durstein .- Muy pintoresco pueblo dominado por castillo medieval a la orilla del rio Danubio. Tiempo para pasear.
17:45 hrs. -Durstein –salida-. Seguimos el Valle del Danubio hacia la capital de Austria.
19:30 hrs. -Viena –Llegada-.
NOTA: Durante los meses de invierno (noviembre a marzo) no se efectúa la parada en Durstein ya que no existe actividad en ese periodo y la duración del día no aconseja la parada, llegándose antes a Viena.
09:00 hrs. Inicio de la panorámica de Viena, esta visita se realiza con guía local con una duración de unas dos horas y media. En la visita conocerá la famosa Ringstrasse, el principal boulevard de Viena, la Opera, el exterior del palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, Castillo de Belvedere, Universidad. Finalizará en el castillo de Schonbrunn para que allí entren los que lo deseen. A los que no deseen entrar se les volverá a llevar al centro de la ciudad. Durante la visita se harán dos paradas.
Por la noche sobre las 19.00 hrs. incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar de su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas. Nuestro guía le orientará sobre la zona.
Regreso al hotel a las 21.30 hrs.
Distancia total realizada: 390 km.
Paisajes: Hermosos la mayoría del recorrido sobre todo en la zona fronteriza entre Austria y Eslovenia, pueblos pintorescos, lagos, montañas.
07:30 hrs. - Viena –Salida.
11:00 hrs. - Maribor –Llegada-. Tiempo para pasear en la segunda ciudad Eslovena, dominada por su castillo.
13:00 hrs. - Maribor –salida-.
16:00 hrs. - Zagreb –Llegada. Desde el hotel iniciamos visita panorámica de Zagreb con guía local, podremos admirar sus dos colinas, el barrio antiguo, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. La duración de la visita es de unas dos horas. Dispondrá posteriormente de tiempo libre. Cena incluida para todos nuestros pasajeros.
Distancia total realizada: 415 km
Paisajes: Montañas, antiguos castillos.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, pasamos a Bosnia. En ocasiones esta etapa sufre retrasos por densidad de tráfico o demora prolongada en la frontera.
07.30 hrs.- Zagreb –salida-. Viajamos hacia Bosnia. Zonas de colinas y bosques en el interior de Croacia.
09.30 hrs.- Trámites fronterizos entrando en Bosnia (en ocasiones pueden ser demorados). Atravesamos regiones en donde las casas en ruinas nos hablan todavía de la guerra y el conflicto étnico que sufrió Bosnia en los años 90.
10.30hrs- Bania Luka. Llegada y tiempo para un paseo por la capital de la entidad autónoma de República Srpska y la segunda mayor ciudad de Bosnia, después de Sarajevo, donde destacan sus bulevares y jardines así como su fortaleza y la catedral ortodoxa.
11.30 hrs- Bania Luka, salida. Seguimos por regiones densamente arboladas.
13.00 hrs- Jajce- llegada al que es tal vez el pueblo más bonito de Bosnia, con su mezcla cultural, su mezquita, su fortaleza y su impresionante catarata. Tiempo para pasear y almorzar.
14.30hrs- Jajce, salida y continuación hacia la capital de Bosnia.
17.30 hrs.- Sarajevo –Llegada-. Realizamos visita panorámica con guía local. Nos hablarán del conflicto que existió en Bosnia y Sarajevo, caminaremos por el centro histórico de fuerte influencia turca con sus bazares, madrazas y mezquitas. Cena incluida.
Distancia total realizada: 285 km
Paisajes: Bonitos paisajes toda la etapa: montañas, ríos, cataratas, lagos, pueblos pintorescos en ruta. Llegada a Dubrovnik con bellísimos paisajes marinos.
Nota: Lleve su pasaporte a mano, hoy regresamos nuevamente a Croacia.
Tiempo todavía en Sarajevo donde conoceremos el Túnel de la Esperanza que en 1993 salvó a la ciudad en la guerra durante los 30 meses del sitio de Sarajevo conectando la ciudad asediada a través de un túnel con la Bosnia libre.
10.30 hrs.- Sarajevo –salida-. Muy bonitos paisajes entre montañas y valles.
13.00 hrs.- Mostar. - Tiempo libre para pasear y almorzar en esta muy pintoresca ciudad, sus calles rebosan de vida comercial y pequeños restaurantes. El alto puente de piedra separa las comunidades católica, ortodoxa y musulmana.
16.00 hrs.- Mostar –salida-. A tan solo 20 km se encuentra:
16.30 hrs.- Medjugorge.- Llegada-. Lugar donde acuden miles de peregrinos católicos, dicen que la Virgen Maria sigue apareciéndose en lo alto de la montaña. Tiempo para pasear junto a su iglesia principal y centro urbano.
17.30 hrs.- Medjugorge –salida. Trámites fronterizos para el paso de nuevo a Croacia.
20.00 hrs- Dubrovnik/Cavtat- Llegada. Cena incluida.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser ofrecido en Cavtat, punto costero próximo a Dubrovnik.
Dubrovnik - Por la mañana incluimos iniciando sobre las nueve de la mañana visita con guía loca l de la ciudad de Dubrovnik; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático. Tendremos ocasión de divisar desde un mirador en la carretera, una gran vista de la ciudad.Conoceremos la ciudad caminando por su centro histórico, una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y también a la catedral de Dubrovnik . También incluimos una travesía en barco a LOKRUM , pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XU, popular escenario de la serie "Juego de Tronos".
Tarde libre.
Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida .
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá será dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.
Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto no se visitará la isla.
Distancia total realizada: 240 km.

Paisajes: Bellísimos paisajes costeros sobre la costa Dálmata.
08:30 hrs. - Dubrovnik –salida-. La etapa de hoy será emocionante. Paisajes de gran belleza siguiendo la costa Dálmata.
12.15 hrs. - Split –Llegada-. Tiempo libre para almorzar. Tras ello, incluimos visita con guía local de esta impresionante ciudad donde destaca el inmenso Palacio de Diocleciano (entrada incluida). Conocemos el palacio de época romana, el dedal de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Duración de la visita unas dos horas y media.
Tiempo libre posteriormente para pasear antes del alojamiento. Cena incluida.
Distancia total realizada: 450 km.

Paisajes: Variados, montañas, lagos, mesetas.
Nota: Lleve calzado cómodo, lo necesitara en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Recomendamos también que prevea ropa de abrigo.
08:00 hrs. - Split –salida-. Viajamos hacia el norte de Croacia siguiendo próximos a la costa.
11:30 hrs. - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. -Llegada- Paraje paisajístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; entrada incluida al parque donde admirará sus lagos. La entrada le da derecho a navegar en los barcos del parque para aproximarse a las cataratas o podrá utilizar el trencito interior para aproximarse a los parajes más pintorescos. Tiempo para visitar y almorzar.
15:00 hrs. - Parque Nacional de Plitvice -Salida – Continuamos hacia el norte.
18:15 hrs. - Opatija –Llegada-. Elegante ciudad costera Croata que siguió la línea turística de la Costa Azul o la Riviera Italiana. Cena y alojamiento.
Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.
Distancia efectuada: 230 Km.
Paisajes: Muy diferentes con los de días anteriores: tipo alpino, con bosques, altas cumbres y lagos.
Nota: Lleve el pasaporte a mano, será requerido al pasar a Eslovenia. Lleve una chaqueta para el interior de la cueva de Postojna cuya temperatura, a medida que va adentrándose al interior, va descendiendo mucho respecto al exterior.
07.30 hrs. - Opatija –salida-. Paso a Eslovenia. Montañas cubiertas de bosques, pintorescos pueblos en la ruta.
09.30 hrs- Postojna -Llegada. Vamos a conocer el interior de la tierra adentrándonos en las cuevas de Postojna, la cueva más visitada de Europa que cuenta con 20 km de galerías y salones. La visitaremos parcialmente en trencito habilitado donde recorreremos 3 km de este universo natural de estalactitas y estalagmitas ( entrada y trencito incluidos ).
11.00 hrs- Postojna, salida.
12.30 hrs.- Bled –Llegada-. Entre montañas y bosques, a la orilla del lago, hermosísimo enclave esloveno. Incluimos el paso en barco para llegar a la isla del lago en donde se encuentra el monasterio.
Tiempo posteriormente para almorzar en la turística ciudad de Bled.
15.30 hrs. - Bled –salida-.
16.30 hrs.- Ljubljana – Llegada- Tiempo para conocer la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea punto de encuentro a lo largo de la historia de eslavos, germanos y mediterráneos. Destaca su castillo. Realizamos una visita de unas dos horas con guía local que nos hará conocer las peculiaridades de este pequeño país y su capital.
Cena incluida y alojamiento.
Distancia total realizada: 240 km.
Paisajes: Paisajes mediterráneos.
NOTA: Lleve el pasaporte a mano, entramos en Italia. En ocasiones pueden existir retrasos en la hora de llegada derivados de aglomeraciones en las fronteras.-
Tiempo libre para conocer la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centro-europea punto de encuentro a lo largo de la historia de eslavos, germanos y mediterráneos. Destaca su castillo.
16:30 hrs. - Ljubljana –salida-. Tras seguir montañas cubiertas por densos bosques llegamos al Adriático entrando en Italia.
20:00 hrs. – Venecia –Llegada-. Alojamiento en la zona de Mestre.
Venecia - Visita panorámica. Por la mañana sobre las 08:30 hrs. se sale del hotel para efectuar visita de Venecia. En barco nos desplazamos hacia la zona de San Marcos y con guía local conocemos su entorno; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Los pasajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
Tarde libre. Opcionalmente podrá realizar un paseo en góndolas. 18.30hrs.- Traslado de regreso al hotel desde el área de San Marcos.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,050.00