Cielos Abiertos

Capitales Europeas +i

Duración

13 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Madrid

Disponible

Abril 2023 / Marzo 2024

Ciudades a visitar: Madrid; San Sebastian; Burdeos; Chambord; Paris; Ruan; Canal De La Mancha; Canterbury; Londres; Colchester, Inglaterra; Ferri Colchester Volendam; Volendam; Amsterdam; Hamelin; Berlin

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Europamundo o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el HOTEL le podrán ayudar con toda la información que precise sobre la ciudad. En la recepción podrá encontrar un CARTEL INFORMATIVO de Europamundo donde figurarán las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Lea el cartel informativo.

Dia
Bienvenidos a Europamundo!. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
09.00 hrs.- Visita panorámica de Madrid - Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... su duración es de unas dos horas y media. Conocerá : Cibeles, Puerta de Alcalá, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha y Palacio Real.
Al final de la visita incluimos la entrada al Estadio Santiago Bernabéu , el estadio de futbol del Real Madrid. Conocemos las zonas reservadas a los jugadores así como los lugares públicos y el pequeño museo sobre este equipo, considerado por algunos como el mejor del mundo.
Tras ello damos un paseo por el Parque del Retiro ; bellísimo parque monumental, pasearemos por sus avenidas, junto al lago monumental, veremos el palacio de cristal.
Tiempo libre posteriormente para almorzar. Tarde libre.
Al final de la tarde incluimos traslado a la Plaza Mayor – Muy hermosa plaza en el corazón histórico de Madrid, zona con mucha vida. Incluimos la cena en un mesón de la zona.
Regreso al hotel. Nuestro guía les ofrecerá de forma opcional asistir al finalizar el día, a un espectáculo de flamenco.

Distancia total realizada: 700 Km.
Paisajes: Atractivos en muchas zonas, sobre todo en País Vasco.
08:00 hrs. - Madrid -Salida (la hora puede variar ligeramente según el hotel en que se encuentre alojado). Breve parada por el camino.
14:15 hrs. - San Sebastián -Llegada. Nuestro guía le orientará sobre la ciudad siguiendo la Playa de la Concha. Almuerzo incluido .
16:15 hrs. - San Sebastián -Salida. Entrada en Francia
19:15 hrs. - Burdeos - Llegada. Nuestro guía le dará una breve orientación sobre la ciudad de Burdeos. Un tiempo libre antes de ir a nuestro hotel.
Distancia total realizada: 605 Km. Paisajes: Paisajes: Agradables paisajes de viñedos atravesando las regiones donde se produce el vino de Burdeos y el Cognac. Valle del Loira.
08:00 hrs Burdeos - Salida. Breve parada en ruta y parada en área de servicio donde incluiremos el almuerzo .
14:30 hrs Chambord -Llegada. Incluimos la entrada al parque de Chambord, hermoso castillo del Loira.
15:30 hrs Chambord -Salida.
18:00 hrs París -Llegada. Tiempo libre.
Distancia realizada: 80 km
07.45 hrs.- Paris –salida-.
08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. I ncluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
Nota: si su viaje coincide en París con el primer domingo de mes, en Versalles sólo se visitarán los jardines.
Distancia recorrida: 140 km

08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL , incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva). Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena . Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto. Tiempo libre posteriormente.
17.00 hrs.- Paris –salida
19.15 hrs.- Rouen – Llegada y tiempo en la capital de Normandía para conocer sus calles medievales de casas con paredes de entramado de madera y su catedral.
Nota: En ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas, la subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.


Distancia total recorrida por carretera: 375 Km.
Paisajes: Grandes llanuras en Francia, atractiva travesía en barco, colinas verdes en Inglaterra.
Atención: Recuerde llevar su pasaporte a mano, lo necesitamos en la frontera con Reino Unido.
Notas: Recomendamos llevar algo de ropa de abrigo para disfrutar de la cubierta en la travesía.
Cuando en Francia son las 12 horas en el Reino Unido son las 11 hrs, tendrá que atrasar una hora su reloj.
La moneda del Reino Unido es la libra; le recomendamos efectuar cambio en el ferry.
Tras el desayuno dispondrá de un tiempo libre para seguir conociendo su centro de Rouen y sacar algunas fotografias. ( Nota: si el hotel no se ubica próximo al centro le daremos un traslado en autocar al centro a las 08.15 hrs)
10.00 hrs. – Rouen –salida-. Viajamos atravesando el norte de Francia hasta llegar a Calais.
13.00 hrs.- Llegada sobre al puerto de Calais donde tomaremos el ferry para pasar al Reino Unido. Para ello, tendremos que realizar los trámites de aduana y frontera. ¡¡No se olvide llevar el pasaporte a mano!!. El viaje en barco tiene una duración de una hora y media. Viajará en buques muy modernos con todas las comodidades (restaurantes, bares, salas de descanso, salas de juego, oficinas de cambio, tiendas...). Incluimos almuerzo en el barco . - Llegada a Dover.
14.45 hrs (15.45 en Francia)- Llegada a Dover (horario aproximado sujeto a horarios disponibles de ferrys)–Llegada, desembarco y continuación hacia
15.30 hrs.- Canterbury –Llegada-. Tiempo libre para conocer esta bonita ciudad medieval con su importante catedral y sus calles, de arquitectura tradicional, llenas de vida.
17.00 hrs.- Canterbury –salida-.
18.30 hrs.- Londres -Llegada. Antes de ir al hotel tendrá tiempo en la zona de TOWER BRIDGE, podrá contemplarlo iluminado, ver los modernos edificios de la city y cenar en alguno de los restaurantes que existen en la zona.
20.30 hrs.- Traslado al hotel y alojamiento.
Iniciamos nuestra visita panorámica saliendo a primera hora de la mañana. El contenido varía en función a los guías locales, tráfico y climatología. Conocerá: Hyde Park, Oxford St, City, St Pauls catedral, Torre de Londres, Támesis, Picadilly Circus, Parlamento, Abadía de Westminster, Buckingham Palace. La visita finalizará en Buckingham Palace para ver la Ceremonia del Cambio de Guardia (en ocasiones no se realiza esta ceremonia).
Tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá una excursión opcional al castillo de Windsor.
18:30 hrs. Al anochecer, nos citaremos en un punto de encuentro, Picadilly Circus, para dar a pie con el guía un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho con su ambiente, sus teatros y su animación. Cena incluida antes de regresar al hotel.
Distancia total recorrida por carretera: 170 Km.
Paisajes: Agradables paisajes de colinas.
Atención: Recuerde llevar su pasaporte a mano, lo necesitamos en la frontera con Reino Unido. Al entrar en Holanda, cambiaremos el reloj una hora.

Notas: Esta noche tenemos travesía nocturna, coloque en una maleta de mano lo que vaya a requerir en el ferry.
Por la mañana incluimos un traslado al Museo Británico , uno de los principales y más antiguos museos del mundo donde podremos ver las huellas de culturas de toda la tierra. Nuestro guía le asesora de cómo llegar a las diferentes salas, recomendamos especialmente la zona del antiguo Egipto. Tiempo libre.
A la hora del almuerzo daremos un traslado al barrio de CAMDEN, un distrito famoso por sus tiendas y mercados de sus calles en las que podremos ver objetos de culturas de todo el mundo. Almuerzo incluido.
16.00 hr.- Londres –salida-.
18.45 hrs.- Colchester –Llegada. Un paseo por esta atractiva ciudad que es considerada como la más antigua de Inglaterra.
20.45 hrs.- Colchester –salida-.
21.30 hrs.- Harwich –embarque-. Viajamos en muy moderno ferry con todas las condiciones de un crucero. Acomodación en camarotes dobles con baño. Salida del buque prevista a las 23 hrs.
Travesía nocturna hacia Holanda.
Nota importante: Debido a que el ferry utilizado tiene un número limitado de camarotes, en algunas ocasiones la etapa podrá sufrir modificaciones y se podrá ir desde Londres hasta Amsterdam bien en ferry diurno (saliendo sobre las 17.00 hrs y pernoctando en Amberes con un breve paseo por la ciudad antes de alojarse) o bien, las reservas realizadas con menos antelación, en tren o avión hasta Amstersdam, incluyendo los traslados.
Distancia total recorrida por carretera: 130 Km.
Paisajes: Paisajes holandeses, llanuras, canales, molinos.
08.30 hrs.- Hoek Van Holland- Llegada y continuación de ruta.
10.00 hrs. - Volendam –Llegada-. Muy pintoresco pueblecito de pescadores. Tiempo para pasear.
12.00 hrs.- Volendam –salida-.
12.30 hrs.- Amsterdam –Llegada-. Tiempo para almorzar. Tras ello incluimos visita con guía local. Duración aproximada dos horas durante las cuales se conocerán los canales más representativos, la zona de los museos y el mercado de las flores. La visita finaliza en una fábrica-museo de diamantes donde se conoce la talla de diamantes, actividad tradicional de Holanda y podemos conocer su museo. Tiempo libre. Por la noche incluimos cena en la zona de Rembrandtplein, de mucha vida nocturna, cerca del famoso “barrio rojo”.

Distancia efectuada : 685 km
Paisajes: Grandes llanuras.
07.30 hrs –Amsterdam-. Salida. Viajamos hacia Alemania. Parada en ruta.
12.15 hrs.- Hamelin -Llegada. Nos encontramos en una típica ciudad hecha popular por el cuento del flautista… disfrutaremos recordando el cuento de los hermanos Grimm y siguiendo las huellas de los ratones. Tiempo para pasear y almuerzo incluido.
14.30 hrs.- Hamelin –salida-. Continuamos nuestra ruta hacia la capital de Alemania.
16.30 hrs- Marienborn- parada para ver el museo que nos recuerda la antigua frontera que hasta 1990 separaba Alemania oriental de la occidental.
17.15 hrs- Marienborn- Salida.
19.45 hrs.- Berlín –Llegada
Sobre las 08.00 hrs iniciamos visita panorámica con guía local (si no ha sido efectuada el día anterior a la llegada). Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra mundial; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO así como el MUSEO-MEMORIAL DEL MURO DE BERLIN ; dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.
Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer en Potsdam los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
Al final de la tarde traslado a la activa zona de Kantstrasse , donde se encuentran numerosos restaurantes. Cena incluida .
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.

Mapa del tour

Visitar:










Desde USD 2,136.00